Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Mario Abdo asumió como presidente de Paraguay, en medio de un clima de incertidumbre y protestas

El dirigente del partido Colorado se convertió en el 9º mandatario de la era democrática.

Internacionales | 15/08/18

. Foto gentileza de TN
 
 

Con presencia de 7 mandatarios y casi 100 delegaciones oficiales provenientes de distintos países, asumió la presidencia de la República del Paraguay Mario Abdo Benítez, joven dirigente del tradicional Partido Colorado y empresario proveniente de una de las familias más tradicionales del país.

Abdo se convirtió así en el 9º Presidente de la era democrática y el mandatario número 50 en la historia nacional del Paraguay, contando desde el gobierno de Carlos Antonio López, considerado el primer presidente constitucional del país.

Los mandatarios que asistieron al acto de juramento fueron Mauricio Macri, de Argentina; Michael Temer, de Brasil; Evo Morales, de Bolivia; Iván Duque, de Colombia; Jimmy Morales, de Guatemala; Tabaré Vázquez, de Uruguay, y la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen. También asistirán las vicepresidentas de Ecuador, María Alejandra Vicuña, y Honduras, Olga Alvarado.

Cartes, de 62 años, entró en la sala bicameral acompañado de sus hijas y recibió un aplauso de los legisladores antes de que se entonara el himno nacional. El mandatario, que estuvo flanqueado por la hasta ahora vicepresidenta, Alicia Pucheta, entregó luego a Ovelar los atributos presidenciales, el bastón y la banda con los colores de la bandera paraguaya. "Misión Cumplida. ¡Gracias Paraguay¡, publicó Cartes a modo de despedida en su cuenta social.

TN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti