Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Según Fein, Rosario pierde $240 millones por el fin del fondo sojero

Duras críticas a la medida que el gobierno nacional tomó por decreto. La intendenta dijo que esos recursos se destinaban íntegramente a obras

Regionales | 14/08/18

Monica Fein
 
 

La decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, a través del cual se coparticipaba a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudado por las retenciones agropecuarias, generó duras críticas de la intendenta Mónica Fein, que sostuvo que Rosario perderá 240 millones de pesos que se destinaban íntegramente a obra pública.

 

 

“El gobierno nacional pretende resolver su descalabro financiero cortando por los más débiles. Por DNU, definieron recortarle $240 millones a la ciudad que eran destinados exclusivamente para obras, como las del Policlinico San Martín, el Hospital Carrasco o varios barrios de cloacas”, escribió la intendenta en Twitter.

"Todas estas obras se hicieron con el fondo sojero que hoy decidió suspender el gobierno nacional. Recursos que deben destinarse exclusivamente a obra pública y que invertimos en cada uno de los barrios. Es una muy mala noticia para todos los que creemos en un país más federal", afirmó.

 

 

La intendente enumeró algunas de las obras hechas con estos fondos: "Primera etapa de pavimento definitivo en Uriburu y La Guardia, remodelación de avenida Rouillón, remodelación de avenida San Martín, instalación de gas en el Hospital Carrasco, pavimentación de Battle y Ordóñez, desagües pluviales y cloacales, tomógrafo del Heca".

 

 

En tanto, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, el senador nacional Omar Perotti, dijo que la medida es “una muestra más de lo que no hay que hacer”.

 

 

El legislador advirtió que lo malo no es sólo el recurso que deja de llegar a la región sino también que se castiga la generación de valor, al gravar con una mayor alícuota la producción de aceite y harina y no la de granos.

 

 

En el mismo sentido se expresó el diputado y ex ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, quien dijo que esto reafirma que “están por un camino de primarización del aparato productivo, de concentrar la riqueza en pocas manos y especialmente en Buenos Aires”.

 

 

“Más de 360 intendentes y jefes comunales de la provincia de Santa Fe se van a quedar sin un recurso fundamental para hacer obra pública”, agregó.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti