Funes Ahora
Escuchá la redio online

¡Croacia finalista! Venció a Inglaterra y quiere el título

Los ingleses ganaban por una conquista de Kieran Trippier a los 5 minutos del primer tiempo a través de un tiro libre, pero Ivan Perisic a los 23 del complemento estampó la igualdad. En el suplementario Mario Mandzukic dio vuelta la historia y desató la locura. El domingo, la final ante Francia

Deportes | 12/07/18

 
 

Emoción al por mayor en Moscú. De principio a fin. Desde el primer minuto y hasta el 120. Otra vez pasó de todo. Como en San Petersburgo. Aunque esta vez hubo que llegar a jugar tiempo suplementario para conocer el segundo finalista de la Copa del Mundo. Y fue Croacia el que terminó celebrando y logrando el pasaje para ir por el título el próximo domingo frente a Francia.

Fue 2-1 para los balcánicos, gracias a las conquistas de Ivan Perisic a los 23 minutos del complemento y de Mario Mandzukic a los 3 del segundo tiempo del suplementario. Antes, en el prólogo del encuentro, a los 5 minutos de comenzado el juego, Kieran Trippier con un formidable tiro libre había puesto en vantaja a los ingleses.

Con el tempranero gol, Inglaterra retrocedió y le cedió el balón y el protagonismo a Croacia, que comenzó a acercarse a través del juego de Modric-Rakitic. Y asustó a Pickford con un remate de Perisic apenas desviado.

Con su clásico esquema de 4-4-1-1, bien cerrado, Inglaterra jamás se salió de su libreto y dominó por momentos, con la peligrosidad de Kane y la velocidad de Sterling.

Croacia pareció sentir el cansancio de haber llegado a la semifinal tras dos suplementarios y sendas definiciones por penales. Es que Modric estuvo lento y Rakitic más contenido y sin pisar el área de enfrente. Así, Mandzukic quedó muy solo arriba.

Y de tanto ir, los balcánicos tuvieron su premio. A los 23 Varsaliko envió un centro, Walker se durmió y Perisic, anticipándose y poniendo la pierna de manera peligrosa, estampó el 1-1.

De allí en más hubo otro partido. Y el que lo jugó fue Croacia. Y el que lo padeció fue Inglaterra. Los británicos sintieron el impacto del gol y se quedaron; los croatas sacaron fuerzas de donde no tenían y fueron por más, transformando a Pickford en figura.

Llegó el final y el tiempo suplementario. Allí afloró el corazón de Croacia ante la frialdad de Inglaterra. Y una desatención defensiva inglesa posibilitó que Mandzukic quede solo frente a Pickford y ponga el 2-1. Ya no hubo partido. Sí, quedan como 15 minutos, pero la experiencia croata fue más que la juventud y quietud de Inglaterra. Pasó Croacia. Y el domingo irá por algo que parecía un sueño y que se puede convertir en realidad: ganar la Copa del Mundo.

Síntesis

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Kieran Trippier; Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Croacia: Danijel Subasic; Vedran Varsaliko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Luka Modric, Ante Rebic, Andrej Kramaric; Ivan Perisic, Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

El Ciudadano

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti