Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Rescataron aves y tortugas transportadas ilegalmente en el peaje de General Lagos

El operativo de Gendarmería se desarrolló en el marco de un control de rutina de la autopista Rosario - Buenos Aires. Las especies eran trasladadas en la caja de herramientas y en la cabina de un rodado conducido por un hombre. Dieron intervención a la Dirección de Fauna

Regionales | 11/07/18

 
 

Un operativo de Gendarmería concluyó con el rescate de aves y tortugas que eran ilegalmente transportadas en un camión por la autopista Rosario-Buenos Aires.

Desde la fuerza nacional indicaron que el procedimiento tuvo lugar en el peaje de General Lagos donde fueron secuestradas 115 aves de diversas especies y 147 tortugas terrestres.

Los gendarmes realizaban controles sobre la autopista Rosario- Buenos Aires, cuando interceptaron un transporte de carga, conducido por un hombre.

Al detener la marcha del rodado para efectuar el registro correspondiente, los uniformados hallaron en la caja de herramientas y en la cabina, las 115 aves (en ocho jaulas) y las 147 tortugas terrestres.

Los gendarmes secuestraron las especies y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de Rosario, por tratarse de una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna y a la Ley Provincial de Fauna.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti