Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Aborto legal: el secretario de Salud pública rosarino expone en el Senado

Leonardo Caruana será uno de los 24 oradores de la segunda jornada de exposiciones por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Ya llevó a Diputados “el caso Rosario”, que lleva seis años sin registro de mueres por abortos clandestinos

Nacionales | 11/07/18

 
 

Este miércoles se inicia la segunda jornada de exposiciones en el Senado por el proyecto de aborto legal que ya tiene media sanción histórica. Entre los oradores de hoy estará el secretario de Salud pública municipal que ya expuso en la Cámara de Diputados en abril pasado y llevó el “caso Rosario”, donde no se registran muertes por abortos clandestinos desde hace seis años.

La segunda audiencia informativa ante el plenario de comisiones comenzará a las 10 de la mañana. Se prevé la participación de más de 24 oradores en total, a favor y en contra del proyecto. Muchos de los expositores ya habían hablado durante las jornadas preparatorias en Diputados.

"El impacto del acceso a anticonceptivos más el acceso a abortos seguros por salud integral ha dado como resultado cero muertes por abortos inseguros desde el 2012 en Rosario", había señalado en aquella oportunidad.

Actualmente se realizan entre 500 y 580 abortos no punibles por año en la ciudad, esto explicó a su vez el coordinador de Salud Sexual, Daniel Teppazque pasó por Mesa de diálogo, el programa de El Tres y Rosario3.com.

Según publicó Rosario12, entre quienes aportarán argumentos a favor, se encuentran la ex integrante de la Corte mendocina Aída Kemelmajer, la abogada especializada en derecho de Familia (histórica de la Campaña por el Derecho al Aborto, pero también de otras luchas por derechos de las mujeres) Nelly Minyersky, el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, la directora del Conicet Dora Barrancos, la directora de Amnistía Argentina Mariela Belski y la diputada del Parlasur María Luisa Storani, entre otros.

Por otra parte, entre quienes fueron convocados para que presenten exposiciones contrarias, están la abogada y docente de la Universidad Austral y la UCA Ursula Basset, el director del Centro de Bioética de la UCA, Nicolás Lafferriere, la docente del Instituto para el Matrimonio y la Familia (UCA) y pediatra Zelmira Bottini de Rey, el director del laboratorio de biología del desarrollo del hospital Austral, Jorge Aquino, y el subjefe del Servicio de Cirugía General y Jefe del sector Esófagogastroduodenal del mismo establecimiento, Fernando Iudica.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti