Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La discusión por el aborto llega hoy al Senado

Habrá 56 expositores a favor y en contra del proyecto que legaliza la interrupción del embarazo, a lo largo de siete jornadas a desarrollarse martes y miércoles durante las próximas cuatro semanas. La participación de Caruana

Nacionales | 10/07/18

 
 

Habrá 56 expositores acordados entre los presidentes de las tres comisiones, a favor y en contra del proyecto que legaliza la interrupción del embarazo, a lo largo de siete jornadas a desarrollarse martes y miércoles durante las próximas cuatro semanas. Está prevista la participación del secretario de Salud Leonardo Caruana. 

El debate en el Senado del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo comienza hoy, a partir de las 14, en un plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales y de Asuntos Constitucionales. Habrá 56 expositores acordados entre los presidentes de las tres comisiones, a favor y en contra del proyecto que legaliza la interrupción del embarazo, a lo largo de siete jornadas a desarrollarse martes y miércoles durante las próximas cuatro semanas

Según precisó el diario La Nación, la hoja de ruta fijada por un acuerdo político sellado entre todos los bloques políticos del Senado establece que las comisiones deberán emitir dictamen el próximo 1° de agosto. El o los dictámenes que emita el plenario serán discutidos en el recinto una semana después.

Habrá 56 expositores acordados entre los presidentes de las tres comisiones. En esa nómina inicial figuran, en partes proporcionales en sus posturas a favor o en contra del aborto, referentes del derecho, como Alberto García Lema, Jorge Vanossi, Andrés Gil Domínguez, Hernán Munilla Lacasa, Nicolás Becerra, Alberto Bianchi, Martín Farrel y la exjueza de la Corte de Mendoza Aída Kemelmajer; científicos del Conicet (Alberto Komblihtt, Dora Barrancos y Mariana Romero), de la UBA (Mónica Pinto) y de la Universidad de La Pata (Fabián Salvioli), y especialistas médicos, como el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica, Miguel Schiavone, la exdirectora de la Maternidad Sardá Patricia Rosemberg, y el jefe de obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti.

También serán invitados a prestar su testimonio referentes de instituciones como la Academia Nacional de Medicina y de Derecho y Ciencias Sociales, y de organizaciones y de asociaciones civiles.

La lista incluye también funcionarios, como el actual ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien se manifestó a favor de la legalización del aborto y concurrirá a exponer en la reunión prevista para el próximo 24.

Ese mismo día están invitados el ex ministro Ginés González García y Leonel Briozzo, exsubsecretario de Salud de Uruguay, país que tiene despenalizado el aborto hasta la semana 12 de gestación.También expondrán Víctor Urbani, ex ministro de salud jujeño, y Leonardo Caruana, secretario de salud de Rosario.replicas bell & ross

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti