Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Ofrecía dinero a adolescente por Instagram a cambio de fotos eróticas

Un muchacho de 28 años es investigado por ofrecerle dinero a una adolescente de 15 años a cambio de imágenes suyas desnuda a través de la red social. Fue imputado tras la denuncia de la mamá de la víctima

Regionales | 06/07/18

 
 

Un muchacho de 28 años es investigado por ofrecerle dinero a una adolescente de 15 años a cambio de imágenes suyas desnuda a través de la red social Instagram. El miércoles pasado fue imputado tras la denuncia de la mamá de la víctima. Sería el primer caso de acoso sexual infantil a través de Instagram que deriva en una causa penal en Rosario.

Según informó el periodista Agustín Lago en Radio 2, el ofrecimiento de dinero a cambios de fotos y videos ocurrió en dos oportunidades, en febrero y marzo. En ambas ocasiones el contacto fue realizado por Instagram. Fue la mamá de la adolescente quien alertó la situación e hizo la denuncia ante Fiscalía el 11 de abril pasado.

Luego de secuestrar el celular de la joven y de relizarle entrevistas psicológicas, este miércoles, la fiscal Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Sexuales le imputó al sospechoso “publicación, divulgación y o distribución de imágenes con contenido de pornografía infantil”.

Por su parte, el abogado del imputado, Gonzalo Rucci habló con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra y confirmó que hay material secuestrado que está siendo sometido a pericias.

Por el momento el acusado no está detenido aunque no puede acercarse a la víctima. En caso de ser hallado culpable, se enfrenta a entre tres y seis años de prisión, de cumplimiento condicional.

¿Qué es el grooming?

El grooming es el acoso sexual infantil a través de las redes sociales. Por lo general el “groomer” contacta a su víctima a través de alguna plataforma, se gana su confianza y le solicita imágenes suyas de contenido erótico que luego distribuye o usa para su propio disfrute. En este tipo de casos no hay generalmente intercambio de dinero, tras obtener las imágenes, el acosador suele usarlas en contra de la víctima de forma extorsiva para mantener el flujo de material.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti