Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Pancho Chévez visitó a Francisco en El Vaticano

El músico de Capitán Bermúdez integró una comitiva de esa localidad que viajó a Europa y visitó instituciones que trabajan en discapacidad.

 

Internacionales | 28/06/18

 
 

Pancho Chévez, el músico de Capitán Bermúdez que nació sin extremidades y se hizo famoso por tocar con artistas célebres como León Gieco, entre otros, fue recibido por el Papa Francisco en El Vaticano, junto a una delegación de esa ciudad.

Chévez viajó a Europa con una comitiva del Hogar San Roque, donde vive desde su nacimiento, y el próximo domingo regresará a la Argentina. Uno de los motivos del viaje fue visitar una institución francesa que trabaja con personas con distintas discapacidades.

El grupo partió a Lyon, Francia, el 15 de junio último, y dentro del recorrido, a partir de gestiones realizadas por el Arzobispado rosarino, la comitiva del Hogar pudo concretar una visita a Francisco.

"Cumplió un sueño. Estamos muy emocionados", contó la directora del Hogar, Beatriz Boquete, en declaraciones a la prensa, en las cuales relató la "felicidad de todos en el Hogar de saber que este miércoles a las 8, Pancho cumplió un sueño".

La mujer recordó que "Pancho es muy creyente y siempre repite que de Dios saca sus fuerzas".

La comitiva que viajó a Europa lo hizo bajo la coordinación de Noemí Kocak, secretaria general del Partido Socialista de Capitán Bermúdez.

Esta es la segunda vez que Pancho toma contacto con un Papa ya que en abril de 1987 conoció a Juan Pablo II, cuando tenía apenas ocho años.

El músico, de 39 años, nació en el hospital de Bermúdez y fue llevado Hogar San Roque para su cuidado, y es donde siguió viviendo.

En 1995, conoció a León Gieco. "Yo quería ser cantante como él y ser solidario", declaró años atrás en una entrevista. Junto al cantautor, comenzó a recorrer el mundo de la música y fue protagonista en el proyecto de Gieco denominado "Mundo Alas" con el cual recorrió el país con músicos y artistas con discapacidad dedicados a diversas disciplinas. A partir de allí recorrió escenarios, hasta llegar a tener su propia banda, grabar discos y tocar con artistas como La Renga, La Bersuit, Las Pelotas, Cielo Razzo o Los Vándalos, entre muchos otros.

A pesar de sus dificultades físicas, con el amor que recibió desde pequeño en el Hogarcito bermudense logró no sólo dedicarse desde los 14 años a la música, sino que también pudo estudiar. Hizo la escuela primaria con una maestra particular rindiendo libre cada año y la secundaria en un Eempa, distinguiéndose, gracias a su buen promedio, como escolta de la bandera y por ser muy buena persona, como mejor compañero.

El 11 de abril de 1987 Pancho recibió su primera comunión de manos del papa Juan Pablo II: "Eso marcó mi vida para siempre ya que el Papa no sólo me dio mi primera comunión sino que me sostuvo en sus brazos. Esta bendición significó mucho para mi, para mi familia y para todos los que me quieren".

Otro de sus amores es Rosario Central. Reconocido hincha canalla, cuando su equipo favorito juega de local, asiste a la cancha para alentarlo con todos sus amigos.

Dados sus logros en integración, rehabilitación y superación, fue galardonado con el premio Bienal Alpi 2005 y el premio Gardel a la integración, que le fue entregado de manos de León Gieco, su "hermano del alma", como él lo define.

Ahora, sumó la experiencia de conocer personalmente a Francisco, de quien recibió sus bendiciones.replique montre

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti