Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

¿Quién es el jefe, Sampaoli o Mascherano?

Una imagen que difundió la AFA muestra al mediocampista analizando la estrategia junto al entrenador

Deportes | 25/06/18

 
 

¿Quién es el jefe? La pérdida de autoridad del entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, fue abonada por la propia AFA este lunes, con una imagen que distribuyó y en la que se ve al técnico sentado junto al Jefecito analizando la táctica para el partido de este martes ante Nigeria.

Las imágenes de la práctica de la selección argentina que fueron difundidas por la AFA demuestran claramente que el equipo que enfrentará a Nigeria surge desde el consenso. Según trascendió, los jugadores le impusieron la formación táctica (con cuatro defensores) y dos nombres: Banega y Di María. Los demás cambios corren por cuenta del técnico.

"Los mejores entrenadores le piden la opinión al jugador, porque el jugador es el que termina tomando las decisiones en el campo de juego. El entrenador te da las herramientas, pero los jugadores toman las decisiones. Para eso el jugador tiene que estar cómodo. Esto no pasa sólo en la Argentina, pasa en todo el mundo. No es que el entrenador va a consensuar con los jugadores, sólo quiere saber los sentimientos de sus dirigidos”, dijo Mascherano en la conferencia de prensa de ayer. 

La selección argentina hizo su último entrenamiento en Bronnitsy, antes de partir a San Petesburgo, en donde jugará un partido crucial ante Nigeria. El equipo que dirige Jorge Sampaoli, que se ubica en el cuarto lugar del Grupo D con un punto de seis posibles, aún tiene chances de clasificar a los octavos de final si derrota a los africanos e Islandia cae ante la Selección de Croacia.

La novedad de la práctica pasó por la inclusión en el equipo titular de Marcos Rojo, que haría pareja en la zaga central con Nicolás Otamendi. El defensor del Manchester United reemplazó a Eduardo Salvio que saldría del equipo. El puesto de lateral derecho sería ocupado por Gabriel Mercado, que ayer jugó como defensor central.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti