Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Argentina se juega buena parte de sus chances en el Mundial ante Croacia

Desde las 15, en Nizhny Novgorod, el elenco de Sampaoli enfrentará a su par europeo luego del pálido debut ante Islandia. El casildense no confirmó la formación, pero habría tres variantes. Los croatas vienen de vencer a Nigeria en el estreno. Dirigirá el uzbeko Ravshan  Irmatov

Deportes | 21/06/18

 
 

Después del inesperado empate en su debut ante Islandia (1-1), la selección argentina buscará esta tarde, desde las 15 en Nizhny Novgorod, encontrar ante Croacia, inmersa en la polémica por la salida de Nikola Kalinic, el buen fútbol, el crédito perdido y una victoria con la que mantener sus opciones de alcanzar los octavos de final.

No lo tendrá fácil. Si Islandia, un equipo teóricamente menor, consiguió empatarle en su estreno en un Mundial, el rival de hoy no es una selección cualquiera. Es el equipo de Luka Modric, que dirigió con maestría al cuadro balcánico hacia la victoria frente a Nigeria (2-0). Sin duda, una prueba de fuego para el elenco albiceleste.

Lo más preocupante de lo visto en el primer partido fue la escasez de variantes. Con la meta de conseguirlas y lograr tres puntos, en el último ensayo Jorge Sampaoli probó sin Ángel Di María, Lucas Biglia y Marcos Rojo y los ingresos de Pablo Pérez, Gabriel Mercado y Marcos Acuña. Afuera seguiría Cristian Pavón.

El once de Argentina sería: Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Acuña, Mascherano, Salvio, Mascherano, Enzo Pérez, Acuña; Meza, Messi y Agüero.

Enfrente, Argentina se encontrará con un equipo que vive en un estado parecido a una montaña rusa. Por un lado, feliz por su buen estreno ante Nigeria con un fútbol sólido que sirvió para conseguir tres puntos después de ganar 2-0. Los tantos en propia meta de Oghenekaro Etebo y el gol de penal de Luka Modric, bastaron al cuadro balcánico para colocarse en lo alto del grupo D.

Pero no todo fue felicidad en Croacia. Después del choque saltó la polémica con la expulsión de la concentración de Nikola Kalinic, que se negó a entrar al campo en los último minutos.

El técnico Zlatko Dalic decidió que su jugador iba a ser el último cambio, pero el atacante dijo "no". En su lugar, entró Marko Pjaca y las imágenes que se pudieron ver después de Kalinic con el gesto serio son ya historia del Mundial. A los dos días, abandonó la concentración.

En relación al equipo, Dalic podría variar su esquema y algunas piezas para frenar a Messi. En la defensa, es posible que desplace a Vida al lateral izquierdo después del irregular partido de Ivan Strinic. En ese caso, Vedran Corluka y Dejan Lovren serían la pareja de centrales.

El técnico de Croacia también medita la entrada de Mateo Kovacic o a Milan Badelj por detrás de Ivan Rakitic y Modric para dar fortaleza al centro del campo. En el medio se unirían Ante Rebic e Ivan Perisic por las bandas derecha e izquierda, respectivamente, para abastecer a Mario Mandzukic.

El objetivo de Croacia será, con cambio de planes o sin ellos, sumar otros tres puntos con los que asegurar prácticamente los octavos de final. Y, ya de paso, dejar casi hundida a Argentina, que no sólo necesita ganar: también necesita jugar bien y recuperar el crédito.

La alineación de Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Corluka, Vida; Badelj o Kovacic; Rebic, Modric, Rakitic, Perisic; y Mandzukic.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti