Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La Polonia de Lewandowski debuta ante Senegal

El delantero de 29 años tiene su estreno mundialista ante los africanos, que buscan ser la sorpresa del grupo H en el Mundial

Deportes | 19/06/18

 
 

El seleccionado de Polonia, liderado por el delantero Robert Lewandowski, quien tendrá su estreno mundialista a los 29 años, enfrentará a Senegal por la primera fecha del Grupo H de Rusia 2018.

El encuentro se jugará en el estadio Spartak de Moscú desde las 12 (hora de la Argentina), con arbitraje de Nawaf Shukralla, de Qatar.

Luego de ocho años en el más alto nivel en la Bundesliga alemana y con muchos títulos con Bayern Múnich, el delantero Lewandowski tendrá su estreno en el torneo más importante del mundo futbolístico con su seleccionado que también retorna al primer plano tras ausentarse de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El goleador, que en agosto cumplirá los 30 años, fue uno de los artífices de la clasificación polaca y el artillero de la competición con 16 tantos en 10 partidos superando por uno al portugués Cristiano Ronaldo.

Polonia, que también cuenta con el arquero de Juventus, de Italia, Wojciech Szczesny, y el mediocampista de Napoli, Piotr Zielinski, intentará alcanzar los históricos tercer puesto de 1974 y 1982 y mejorar la imagen de 2006 donde quedó afuera en la primera ronda.

Senegal, por su parte, vuelve a una Copa del Mundo 16 años después de su primera participación en Japón y Corea en la que sorprendió al llegar hasta los cuartos de final.

Aliou Cissé, capitán de aquel equipo, es actualmente el entrenador de "Los Leones" que tienen como principal figura a Sadio Mané, integrante de Liverpool, de Inglaterra, uno de los finalistas de la última Champions League.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti