Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Se abre el juego: Rusia, ante la Arabia de Pizzi y con el arbitraje de Pitana

 

Desde las 12, los locales y los saudíes se miden en el estadio Luzhniki de Moscú. Ambos comparten grupo A con Uruguay y Egipto, que juegan mañana. Son los equipos con los ránkings más bajos en el torneo

Deportes | 14/06/18

 
 

El Mundial de Rusia 2018 se pone en marcha con un partido de escaso vuelo: los locales ante Arabia Saudita, en el inicio del gripo A que comparten junto a Egipto y Uruguay. Desde las 12 hora argentina, jugarán en el estadio Luzhniki de Moscú y con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Ambos son los equipos con los ránkings más bajos en el torneo. Rusia, 70ma en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudí­es, en el puesto número 67, tienen el peor ranking de los 31 paí­ses que aseguraron su presencia tras las eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.
Rusia no parte como favorito para superar por primera vez la fase de grupo luego de haber participado en tres mundiales (1994, 2002 y 2014). Y no gana desde el 7 de octubre pasado, cuando venció por 4-2 a Corea del Sur en Moscú, para sumar siete partidos sin éxitos, con tres empates y cuatro reveses, uno de ellos ante Argentina como local el pasado 11 de noviembre (1-0 con gol de Sergio Agüero).

El seleccionado de Stanislav Cherchesov carece de grandes figuras y como valores mas destacados aparecen el arquero Igor Akinfeev (CSKA Moscú) y el delantero Fyodor Smolov (Krasnodar).

Por su parte, Arabia llega a Rusia para jugar su quinto Mundial luego de participar en 1994, 1998, 2002 y 2006, totalizando 13 cotejos con dos triunfos, dos empates y nueve derrotas. La de Estados Unidos 1994 fue su mejor actuación: llegó a los octavos de final y quedó eliminado frente a Suecia al caer por 3-1.

Pizzi, campeón de la Copa América Centenario con Chile en Estados Unidos 2016, asumió como técnico de los árabes en diciembre pasado reemplazando al bosnio Krunoslav Jurcic, sumando nueve partidos con tres victorias, un empate y cinco traspiés. El equipo cuenta como figura con el delantero Mohammad Al Sahlawi, quien en la eliminatoria asiática para el mundial hizo 16 goles en 14 cotejos.

Por su parte, Pitana concretará su segunda participación como árbitro mundialista, ya que cuenta con Brasil 2014 como experiencia previa.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti