Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

“Gran parte de la Justicia santafesina protege a los abusadores”

 

La concejala Norma López expuso este martes en una de las últimas audiencias públicas que realiza el Congreso nacional para debatir los proyectos de legalización del aborto. Y en contacto con Radio 2, cargó fuerte contra el poder judicial

Provinciales | 30/05/18

 
 

Con el pañuelo verde de la Campaña nacional por el aborto seguro, legal y gratuito, la concejala Norma López expuso este martes en una de las últimas audiencias públicas que realiza el Congreso nacional para debatir los proyectos de legalización del aborto. Habló de un “Estado femicida” que avala prácticas que terminan con la muerte de las mujeres. De una “doble vara” en ejercicio de la medicina pública y privada. Y en contacto con Radio 2, cargó fuerte contra la Justicia santafesina a la que acusó de “proteger a abusadores”.

“En nuestra provincia gran parte de la Justicia santafesina avala y protege a los varones que abusan de niños y niñas y que embarazan a las niñas”, disparó, en diálogo con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis.

La edila recordó que la legislación argentina contempla la interrupción del embarazo en determinados casos, pero advirtió que ni siquiera esas excepciones se respetan. “Cuando no se procede es porque el Estado avala esto y el Estado mismo se convierte en un generador de más violencia a las mujeres, se convierte en el protector de los abusadores”, insistió.

Por otro lado, apuntó a la “doble vara” en el ejercicio de la medicina pública y privada: “Muchos profesionales de la salud son objetores de conciencia en la salud pública pero en la privada hacen múltiples negocios sobre nuestros cuerpos. Hay un grado de hipocresía absoluto”.

Este miércoles cierran las audiencias públicas y se espera que este jueves el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein se expida sobre el tema. El próximo 13 de junio, los 257 diputados nacionales tratarán los proyectos.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti