Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Sergio Romero, sin Mundial: de las broncas al mano a mano entre Franco Armani y Willy Caballero

 

La esposa de Chiquito sembró dudas. Fue citado Guzmán, quien estaba muy dolido. Para Sampaoli, la discusión del arco muestra parejos al 1 de River y al del Chelsea.

Deportes | 23/05/18

 
 

Iba a jugar su tercer campeonato consecutivo. Pero ayer, cuando entrenaba en Ezeiza, se resintió en la misma rodilla en la que se lesionó en el amistoso ante España. Quedó desafectado y lo reemplaza Nahuel Guzmán, quien ataja en México.

El golpe es más anímico que futbolístico para un plantel que pierde a uno de sus hombres más pesados. Sergio Romero se quedará sin Mundial. La noticia es fuerte. Tanto como el dolor en su rodilla derecha y como el estupor de Lionel Messi y de todos sus compañeros, que se preocuparon al verlo mover la rodilla derecha con dificultad y se entristecieron al recibir la confirmación de la baja un rato después. Sin Chiquito, la lucha por el arco de celeste y blanco en Rusia se polariza: ¿Wilfredo Caballero o Franco Armani? El tercer arquero será Nahuel Guzmán, quien hoy se sumará al predio de Ezeiza.

La titularidad de Romero estaba en duda; de lo que no había duda era de su ascendencia en el plantel. Por eso, ayer fue un día duro para la Argentina. Esta lesión fue en la misma rodilla en la que sufrió ese tremendo golpe al chocar contra Diego Costa en el primer gol de España en el 1-6 histórico el 27 de marzo, en Madrid. Fue como una especie de augurio negro. Esa jugada lo sacó del partido aquel (lo reemplazó Willy Caballero) y lo mantu- vo un largo rato fuera de las canchas. De hecho, luego de eso, Romero solamente disputó un encuentro más con el buzo del Manchester United, sin recibir goles. Los estudios médicos en ese momento trajeron tranquilidad porque habían descartado lesiones óseas o ligamentarias. Ayer, la misma rodilla volvió a amargarlo, esta vez para arrebatarle lo que hubiera sido su tercera participación mundialista.

“Sergio Romero sufrió un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, informó escuetamente la AFA a través de sus redes sociales. Según le aseguraron a Clarín fuentes de la Selección, la lesión de ahora no está vinculada a la anterior, aunque es en la misma pierna.

Eliana Guercio, esposa de Romero, contradijo vía Twitter esta información. “La lesión se produjo en el partido contra España. Sergio se hará una limpieza del pequeño cuerpo suelto y con una rodilla que no tiene nada roto la recuperación tarda dos semanas para estar apto. Pero los intereses particulares valen más que la selección para algunos”, disparó. Y agregó en otro de sus tantos posteos: “¡Dos semanas no es un mes!”. Guercio dejó entrever que el problema venía de arrastre y que podría haberse solucionado con una artroscopia antes, tal como ocurrió con Sergio Agüero.

Lo cierto es que durante el primer turno de entrenamientos de ayer, en la mañana, Chiquito peloteó un rato y en un impacto al balón sintió algo malo. Muy malo. Se tocó. Movió la rodilla. Probó. Estaba “trabada”. Ya no había más nada que hacer. Lo supo al instante. Lo corroboró un rato después con una tomografía. No irá a Rusia. Al menos esta vuelta no igualará a Ubaldo Matildo Fillol como el arquero argentino con más encuentros en Copas del Mundo (está a un cotejo). ¿Tendrá revancha en Qatar 2022? Lo encontrará con 35 años, una edad nada mayor para un arquero. Poco le importa eso ahora, claro.

Le habló Lionel Messi, recién llegado desde Barcelona. Le hablaron to- dos los que compartieron alegrías y frustraciones en su camino de Selección. No había consuelo para Romero, que abandonó el predio anoche. Todos le desearon pronta recuperación en sus redes. Hasta Claudio Tapia, presidente de la AFA, lo saludó desde Rusia. Chiqui se encuentra ultimando los detalles en el centro de entrenamientos de Bronnitsy, que hará de búnker argentino durante todo el Mundial.

Guzmán, que había quedado desilusionado luego de integrar la lista de 35 y no pasar el filtro de 23, será el reemplazante de Romero. Sampaoli el viernes le había informado que no iba a ser tenido en cuenta y anoche habló con él para convocarlo nuevamente. El Patón, que estaba en Rosario desde hacía una semana (el sábado estuvo en el recital de La Renga en la cancha de Newell’s), le dijo que hoy ya se estará entrenando con sus compañeros. Justo antes de ocurrir todo esto, Jorge Guzmán, padre de Nahuel, había descargado su bronca subiendo a su Facebook una duras palabras hacia Sampaoli, a quien también lo caricaturizó con una careta y la camiseta de Chile...

Entre Caballero y Armani saldrá el arquero titular para el debut en Moscú, el 16 de junio contra Islandia. El primero ya practica con el grupo en Ezeiza; el de River atajará hoy ante Flamengo por la Copa Libertadores (ambos están clasificados a octavos), con Sampaoli cruzando los dedos para no tener más disgustos.

 

Clarín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti