Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Presentación oficial

El Patón Bauza será presentado como nuevo director técnico de Rosario Central en el Gigante

Deportes | 22/05/18

 
 

Ahora sí, vuelve a su primer amor. Finalmente y para la alegría de los dirigentes y la mayoría de los hinchas, Edgardo Bauza tendrá su bienvenida oficial. La presentación se llevará a cabo a las 12.30 en la Sala Centenario del Gigante de Arroyito y en la que solo se admitirá en ingreso a periodistas.

El ex jugador canalla, ya tuvo su primer paso como DT del primer equipo. Fue en 1998 cuando debuto en el oficio y en el que consiguió llegar a diferentes instancias: un subcampeonato ante River en el Apertura 99, con récord de puntos para un torneo corto; otro subcampeonato en la Copa Conmebol 98, donde perdió la definición ante Santos de Brasil; y semifinalista de la Copa Libertadores 2000, tras caer ante Cruz Azul de México.

Hoy, arribará a la ciudad de Rosario y lo primero que hará es recorrer las instalaciones del predio de Arroyo Seco para determinar si está en condiciones de realizarse la pretemporada allí.

El contrato actual será firmado por una temporada pero entre ambas partes están de acuerdo en que se pueda extender por un año más en caso de que el ciclo sea exitoso.

El cuerpo técnico estará conformado por  José Di Leo como ayudante de campo, Bruno Militano y Julio Kleiner como preparadores físicos y Maximiliano Bauza, su hijo, como analista en videos.

Entre sus logros más importantes como entrenador de equipos de Primera División, podemos nombrar los más sobresalientes: Copa Libertadores con Liga de Quito (único club de Ecuador  en conseguirlo) y Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014 (la primera en su historia)

En los últimos años, Bauza se dedicó a la dirección técnica de selecciones nacionales aunque el saldo en sus ciclos no fueron muy positivos como en el caso de la Selección Argentina, la de Emiratos Árabes y la de Arabia Saudita.

Valentina Di Marco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti