Funes Ahora
Escuchá la redio online

Dujovne admitió que habrá más inflación y menos crecimiento

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió ayer que este año la economía argentina "tendrá más inflación y menos crecimiento" que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.

Nacionales | 15/05/18

 
 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió ayer que este año la economía argentina "tendrá más inflación y menos crecimiento" que el previsto inicialmente, debido a la volatilidad del mercado financiero.

Dujovne formuló estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con medios extranjeros junto con el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Dujovne dijo que "la Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas" y que el gobierno "sabe que la depreciación del peso golpea de manera negativa a la inflación".

Caputo, por su parte, subrayó que el país "sigue teniendo acceso a los mercado de créditos" y que la cotización del peso "se encuentra en un nivel razonable", tras pasar la barrera de los 25 pesos.

"Viendo el movimiento de los últimos cuatro meses el tipo de cambio tuvo una depreciación nominal de aproximadamente el 42 por ciento con una inflación estimada que no supera el 12 y 11 por ciento, entonces claramente estamos en un nivel de tipo de cambio que por lo menos es el más alto desde que está Cambiemos, en términos reales, incluida la salida del cepo cambiario", sostuvo el ministro.

El gobierno estimó una meta de 15 por ciento para 2018, pero sólo en los primeros cuatro meses del año ya acumuló cerca de un 9 por ciento, según estimaciones de consultoras sobre las cifras de abril. De acuerdo a Caputo, el acumulado podría ser mayor.

Para el titular de Finanzas "los activos argentinos tienen valores atractivos" y el mercado "está poniendo a prueba el tipo de cambio".

Al mercado financiero "le gusta ver que los funcionarios públicos reaccionen" ante los cambios, aseveró Caputo.

El ministro de Finanzas también destacó que Argentina "va bien posicionada (sic) al Fondo Monetario Internacional", y que a través del dinero que se consiga del organismo buscará "eliminar la incertidumbre".

De manera coincidente, Dujovne aseguró que los fondos que se obtengan de parte del FMI "son para garantizar los planes del gobierno" y que el programa de encuentros del G20 en Argentina se mantiene sin cambios.

"La mejor manera de defender el crecimiento es evitar la crisis en la macroeconomía" dijo Dujovne a los corresponsales extranjeros y recordó que con el FMI hubo un acuerdo de no hablar sobre la marcha de las negociaciones hasta que estén concluidas. También concluyó que "Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa".

El ministro de Hacienda reconoció en tanto que los movimientos en el tipo de cambio generarán "algo menos de crecimiento y algo más de inflación", pero remarcó que "lo importante es no tener una crisis macroeconómica".

En otro orden, el jefe de Finanzas confió en que el vencimiento mañana de Lebac no traerá "ningún problema", pese al temor de los analistas a que muchos de los inversores no renueven los bonos y vuelquen varios miles de millones de pesos al mercado de cambios.

La Capital

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti