Funes Ahora
Escuchá la redio online

Ganó pero no alcanzó

Newell’s venció por 2 a 1 a Atlético Paranaense y quedó eliminado de Copa Sudamericana. El global culminó 4-2 en favor de los brasileros

Deportes | 11/05/18

 
 

 

La lepra venía de ganarle a Defensa y Justicia, un rival que complicó a muchos equipos y sobre todo a los “grandes”. Al marco imponente del Coloso Marcelo Bielsa, se le sumaba la lluvia que no cesó en todo el partido y que ayudaba a pensar que se podía lograr una épica remontada.

Lejos quedó la imagen pálida y preocupante que dejó la lepra en Curitiba. Desde los primeros minutos se vio un equipo intenso y decidido a ir en busca de la heroica. Del lado de enfrente, el visitante optó por cuidar el resultado y defendió más de lo que atacó.

En los pies de Figueroa estuvieron las primeras chances: ejecutó un centro que casi se mete en el arco de Santos y luego, inició un contragolpe que terminó en un remate exigido de Brian Rivero.

En el momento en que los de Paranaense comenzaban a complicarle la historia a Newell’s, apareció Héctor Fértoli con un pase de habilitación para Luis Leal que definió sobre la salida del arquero, para irse al descanso ganando 1 a 0.

En la segunda parte, nuevamente apareció una jugada de Fértoli, en la que apiló y dejó en el camino a varios rivales y luego, la ejecución de Figueroa terminó en manos del arquero.

La polémica de la noche, llegó cuando el árbitro volvió atrás después de sancionar penal porque había un offside en la jugada anterior. Minutos después, un centro de Fértoli, termina en un cabezazo de Leal, quien define y estampa el 2 a 0.

Con este resultado, el rojinegro necesitaba un solo gol para forzar la tanda de penales. Pero cuando estaba más cerca del tercero y a cinco minutos del final del partido, llegó el descuento de Paranaense a través de Nikao para sentenciar la serie en su favor.

Newell’s Old Boys quedó eliminado en primera fase del certamen internacional. A pesar de eso, tanto la gente como Omar De Felippe se fueron contentos porque se notó un equipo con mucho carácter y con una idea de juego definida.

Valentina Di Marco

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti