Funes Ahora
Escuchá la redio online

REALIZARON EL PRIMER TRANSPLANTE COMPLETO DE PENE

 

El paciente fue un ex combatiente de Afganistán, quien también recibió el escroto y la pared abdominal de un donante fallecido.

Internacionales | 25/04/18

 
 

Una operación de catorce horas culminó con el primer trasplante completo de pene. La intervención fue realizada por un equipo de la Universidad Johns Hopkins, y el paciente fue un soldado veterano mutilado en la guerra de Afganistán, al que le trasplantaron el pene, el escroto, y la pared abdominal procedentes de un donante ya fallecido.

Pese a que existía la posibilidad de reconstruir el pene con tejidos de otras partes del cuerpo, esta opción se descartó porque el paciente habría necesitado también que le implantasen una prótesis para poder recuperar la función sexual.

Es por eso que los médicos optaron por un procedimiento conocido como alotrasplante compuesto vascularizado. El mismo consiste en tomar el tejido del donante, cuyos testículos no fueron necesarios, y luego remover los restos de tejido y piel del receptor para implantar y conectar venas y nervios, que aportan el flujo de sangre.

En 2016 ya se había realizado la primera operación de este tipo, pero en aquella ocasión no se trasplantó el escroto tal y cómo se ha hecho ahora, según consignó la BBC.

Rosario3

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti