Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

¿ALTA TENSION? RENUNCIO EL TITULAR DE LA EPE

 

Raúl Stival dejó la titularidad de la Empresa Provincial de la Energía en medio de la polémica que generó el pedido de Macri de eliminar cobros adicionales en las facturas de servicios. Lo reemplazará Maximiliano Neri.

Provinciales | 25/04/18

 
 

El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) renunció en medio de la polémica generada en relación a la facturación, luego de que el presidente Mauricio Macri pidiera municipios y provincias eliminen cobros adicionales de las facturas de servicios públicos.

Según confirmaron en Radiópolis (Radio 2), el titular de la EPE Raúl Stíval dejó su cargo y lo reemplazará Maximiliano Neri, quien se desempeñaba hasta ahora como subsecretario en el sector de Energías Renovables.

El proyecto de ley que el gobierno nacional enviará en las próximas horas al Congreso sobre facturación de servicios públicos esenciales, pretende eliminar los cargos provinciales y municipales en las boletas de tarifas de electricidad, gas y agua que llegan a los hogares de todo el país.

La iniciativa se llama “Ley de Transparencia en la Facturación de Servicios Públicos Esenciales”, tiene trece artículos e incluye sanciones a quienes incumplan con su articulado.

Ayer el intendente de la capital provincial, José Corral, adhirió al pedido de Mauricio Macri, la rosarina Mónica Fein cuestionó la propuesta. A la mañana, el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, había confirmado que en Santa Fe no se puede bajar la carga tributaria de la tarifa de la energía como sucedió en Buenos Aires, básicamente, porque no existen esos tributos que se venían cobrando el la vecina provincia.

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti