Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

LOS DOCENTES ROSARINOS VOTAN ENTRE ACEPTAR LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL O SEGUIR CON PAROS

En la seccional local de Amsafé se impulsan tres mociones: dos de rechazo y una de aceptación.

Regionales | 19/04/18

 
 

Los docentes rosarinos votan entre aceptar la nueva propuesta salarial de la Provincia o continuar con medidas de fuerza. La votación se extenderá hasta mañana a las 8,30. La asamblea provincial prevista para mañana viernes sumará las voluntades reunidas en cada departamento para tomar la decisión final.

Tres mociones surgieron de la asamblea departamental de Rosario. La primera impulsa continuar con "paros semanales activos de 48 horas con asambleas evaluativas". La moción dos, "aceptar la propuesta salarial" y la tercera "paro activo provincial de 72 horas semanales con evaluación".

Los argumentos que acompañan las mociones de rechazo aseguran que se trata de una oferta "insuficiente" y piden una "nueva que sea en una sola cuota, retroactivo a enero y todo al básico, además de un salario equivalente a la canasta familiar (hoy de 30 mil pesos)".

En tanto la moción que se inclina por aceptar afirma que la nueva oferta oficial es "producto del plan lucha definido por Asamblea Provincial" que incluyó siete días de paro y movilizaciones, de lo cual "finalmente el Gobierno Provincial realizó la cuarta propuesta salarial, en el marco de la discusión paritaria, que incrementa los salarios de bolsillo entre un 18.3 y el 22,2 en agosto".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti