Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

SANTA FE ESTUDIA CÓMO COBRAR INGRESOS BRUTOS A LA PLATAFORMA NETFLIX

 

Desde la Secretaría de Finanzas buscan que la empresa no traslada el impuesto al consumidor final.

Regionales | 18/04/18

 
 

El gobierno provincial evalúa cobrar el impuestos a los Ingreso Brutos a la plataforma digital Netflix. El secretario de Finanzas de la provincia, Pablo Andrés Olivares, manifestó que se busca la manera de "minimizar el impacto sobre el consumidor final".

"Nosotros tenemos como definición percibir un tributo de parte del productor del servicio, o de quien lo presta y no cobrar al consumidor que utiliza ese producto. Esa puede ser una estrategia de la empresa. Y eso es lo que tratamos de evitar, que los costos no se trasladen al usuario", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones al programa "Zysman 830", Olivares aseguró que desde el gobierno que encabeza Miguel Lifschitz están "muy atentos para ver cómo lo aplicará el impuesto la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos). Esa será la primera señal. Porque puede suceder que el impuesto grabe a las prestadoras y termine grabando también a los usuarios".

"Hay que analizar la forma de como complementar la administración tributaria para evitar que se de esa traslación", agregó.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti