Funes Ahora
Escuchá la redio online

LIFSCHITZ PRESENTÓ EL PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE DEBATIRÁ LA LEGISLATURA

El gobernador anunció el envío del borrador para modificar la Carta Magna provincial. Dijo que la propuesta busca "consolidar y ampliar derechos, autonomía y mejorar la calidad institucional".

Provinciales | 16/04/18

 
 

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes el proyecto de reforma constitucional que enviará el Ejecutivo a la Legislatura provincial. Según expresó el mandatario, que fue el único orador en el acto, la propuesta busca "consolidar derechos adquiridos, ampliarlos, autonomía y mejorar la calidad institucional".

La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa Gris, donde el gobernador expresó que los legisladores darán "un paso muy importante" al debatir la nueva Carta Magna. "(La Legislatura) tiene una enorme responsabilidad. El de poner en debate el tema, de discutirlo. Habrá distintas posiciones, fundamentos. Relevamos una mirada favorable sobre el tema. Todos los partidos se expidieron a favor de la reforma", comentó. 

"Habrá distintas posiciones sobre los plazos, los momentos. Sin embargo, lo más importante y rico está en el contenido del proyecto. Hablamos de consolidar derechos adquiridos, ampliar derechos, mejorar la calidad institucional, transparencia, autonomía, independencia del Poder Judicial. Temas que son fundamentales para el presente y futuro de Santa Fe", señaló.

El gobernador había presentado el proyecto oficial el martes de la semana pasada a los partidos con representación parlamentaria. Entre los puntos más trascendentes de la reforma, Lifschitz enumeró: el reconocimiento de la autonomía de los municipios, la extensión de los mandatos de los presidentes comunales de dos a cuatro años, elección de diputados provinciales por sistema D'Hondt, paridad de género para las listas, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, y la incorporación del referéndum y el plebiscito.

También se incluyen la reelección por un sólo período para cargos ejecutivos y el balotaje en los comicios santafesinos.
 
Además, mencionó la intención de que la Caja de Jubilaciones no pueda ser transferida ni privatizada, al igual que las empresas provinciales de servicios públicos.

Rosario3

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti