Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Industrial participó por el NO a la Sociedades Anónimas Deportivas

El Club Industrial de la ciudad de Funes participó de una reunion que realizo Red de Clubes en la localidad de Rosario.

Locales | 09/04/18

 
 

La Secretaria de Deporte de la Nación impulsa un proyecto de ley sobre la creación de Sociedades Anonimas Deportivas (SAD), desde la institución que preside Marcelo Ledesma se mostraron en contra de esta iniciativa y la reunion que tuvo lugar en la localidad de Rosario correspondiente a la Red de Clubes fue para sentar una postura con respecto a este proyecto de ley.

Entre los expositores, además de Salvo, estuvieron Julio Bufarini y Carla Facchiano, integrantes de la comisión directiva de Central, y Rocío Bentos, secretaria del Club Industrial de Funes.
Ésta última fue contundente: “Si hiciéramos la fuerza necesaria entre todos podríamos hacer que ni siquiera intenten tratarla en el Congreso”. Además, argumentó que “es una ley que daña profundamente a los clubes de barrio”.

Comunicado de la Red de Clubes de Rosario

Los clubes decidieron emitir un comunicado para explicar las razones por las cuáles se manifiestan en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas. Algunos de los puntos claves son: “Desde su origen los clubes fueron fundados bajo la premisa de oficiar como lugares de encuentro, intercambio y convivencia intergeneracionales. Como espacio de participación social y democrática, sin distinciones de clase, promoviendo un vínculo con su entorno barrial y generando sentido de pertenencia.
Compromiso, solidaridad, dialogo y escucha: son valores inherentes a todos los sujetos que integran y dan vida a las entidades deportivas, y corren el riesgo de perderse de prosperar proyectos como el de las SAD; instalando un paradigma de individualismo, especulación y persecución del éxito a toda costa.
En un escenario de fragmentación social como el que vivimos, entendemos que la presencia de los clubes de barrio como articuladores y promotores del vínculo entre vecinos es de vital importancia. Para esto es necesario un Estado presente, con políticas públicas que fortalezcan el rol de nuestras instituciones.
Desde la Red de Clubes Sociales, Deportivos y Culturales de Rosario rechazamos toda iniciativa que viole las funciones sociales que desempeñamos los clubes, solicitando la continuidad y profundización de políticas que favorezcan nuestra labor cotidiana, la cual entendemos como una herramienta de participación y empoderamiento de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”.

Nicolas Moncalvillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti