Funes Ahora
Escuchá la redio online

FUNES: LE ROBARON Y AHORA ENCADENÓ LA MERCANCÍA Y DUERME EN EL LOCAL

El robo tuvo lugar en un local de motos y bicicletas ubicado en Elorza y Ruta 9 la madrugada del 27 de marzo, el local hacía sólo tres meses que había abierto sus puertas.

Locales | 05/04/18

 
 

La madrugada del martes 27 de marzo a las 2:00hs aproximadamente, un masculino fuerza la puerta de ingreso del local de motos ubicado en Elorza a pocos metros de ruta nacional 9. Consiguiendo el ingreso al comercio, se retira conduciendo una bicicleta y tal metodología lo hace en tres oportunidades en el transcurso de la madrugada, de esta manera, se le suman dos masculinos más que también roban mercadería del local comercial haciendo llegar a la suma de una pérdida superior a $60000.
Como resultado del robo, el dueño del comercio dió aviso a la dependencia policial y radicó la denuncia en la Comisaría 23 de la localidad de Funes, en la mañana del martes 27 de marzo.
Se encuentra un registro del video de unas cámaras de seguridad del comercio, donde muestra la maniobra de los asaltantes descripta anteriormente, y deja ver el paso de un móvil policial que no divisa la operación, en consecuencia, los sujetos prosiguen con el robo de la mercadería del lugar sin poder ser interceptados por ninguna fuerza de seguridad.

DESFILE POLICIAL SIN RESULTADOS PERO DONDE TODO SE SABE
Como causa de la denuncia visitó el comercio la PDI (Policia de Investigación) quien solicitó información a los dueños de la agencia, como así también visitó el centro de monitoreo de la ciudad de Funes donde solicitó grabaciones de cámaras de seguridad que se encuentran cerca a la zona donde los delincuentes realizaron la maniobra por más de tres horas sin ser vistos.
Si bien, gracias a la filmación de las cámaras de seguridad del vecino comercio, se puede divisar ropa y a los masculinos conocidos de la ciudad de Funes que no sólo han estado involucrados en este robo, sino que en varios más y donde sus víctimas saben dónde esta el botín pero la policia en la ciudad no hace nada ya que sin una prueba contundente no se puede librar una orden de hallanamiento.

ANTECEDENTES DE OTROS ROBOS
Tiempo atras el Concejal Carlos Olmedo que comparte la titularidad de un comercio local de comidas y bebidas ubicado en el centro de la ciudad (Angelome y San José), le robaron el grupo electrógeno, el mismo apareció luego de una llamada telefonica al comisario en la puerta de la Comisaría. 
Durante la semana anterior al robo de la agencia que mencionamos una señora reclamó que le robaron su bicicleta y que gente de la ciudad de Funes la vendía luego en las redes sociales, la misma la recuperó pagándole a los ladrones la "reventa" del bien robado.

DESDE EL GOBIERNO
Mientras se anuncia una merma cercano al 40% de los robos en la ciudad de Funes, si bien algunos modos operando ya no se ven con tanta frecuencia, en este caso las entraderas, robos a mano armada que según la gestión de Tomei, los ladrones ingresaban por el inicio de calle Tomas de la Torre donde hasta el día de hoy se encuentra un talud de tierra que impide la circulación de vehículos por esa vía, este robo y muchos más le demuestra a la gestión anterior y a la actual, que los ladrones no sólo están en Funes, sino que viven en la ciudad desde hace muchos años y que en los rumores todo se sabe pero poco se hace.

LAS MEDIDAS DEL COMERCIANTE
Debido al hecho de inseguridad sufrido, el comerciante ha optado por encadenar toda la mercadería y como verán en las imágenes que acompañan la nota, una cadena recorre todo el ancho del local comercial atravesando motos y bicicletas. No conforme con ello, mientras se implementan medidas de seguridad más importantes en el comercio, los dueños decidieron que harán guardias rotativas y se quedarán a dormir en el interior del mismo para evitar nuevos sucesos de inseguridad.

Nicolas Moncalvillo

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti