Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

UN CURA MEXICANO FUE CONDENADO A 90 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL

El sacerdote mexicano Jorge Raúl Villegas, exvocero de la Iglesia católica de la diócesis de León, en el estado de Guanajuato, fue condenado a 90 años de prisión por abusar sexualmente de dos adolescentes, alumnas de un colegio ubicado en el municipio de Irapuato. Sin embargo, solo podrá cumplir con 60 años de la condena por ser el límite permitido por el Código Penal de Guanajuato.

Internacionales | 04/04/18

 
 

Al hombre se lo condenó por violación calificada, hostigamiento, explotación y abuso sexual. Además de cumplir con la pena privativa de la libertad deberá pagar una multa y la reparación del daño a las víctimas.

Villegas siguió oficiando como cura a pesar de que en 2014 fue suspendido del ejercicio sacerdotal tras un juicio de paternidad en el que tuvo que reconocer a una hija y hacerse cargo de su manutención. En 2016 fue contratado en el colegio Atenas de Irapuato donde abusó a las dos alumnas de 14 años cuando acudieron a confesarse. Otras alumnas de 9, 12 y 13 años también acusaron al hombre en una causa cuyo proceso aún está en curso.

La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti