Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Transportistas escolares prevén que la cuota se elevará a más de 55 mil pesos en marzo

Aseguran que son cada vez menos y que cada vez es más caro y difícil prestar el servicio. "Éramos 389 en el 2019, en 2021 éramos 182, Y ahora en diciembre quedaron habilitadas 89 unidades para hacer colonia", sostuvo Sel Ruiz Brizuela, presidenta de la Cámara de Titulares de Transporte Escolares de Rosario

Otras | 17/01/24

 
 

Transportistas escolares de Rosario expusieron su preocupación por el aumento de los costos para prestar sus servicios y la urgente necesidad de actualizar la cuota de cara al comienzo de las clases. Consideran probable que deberán subir de 35 mil a 55 mil la cuota mensual por cada niño.

Sel Ruiz Brizuela, presidenta de la Cámara de Titulares de Transporte Escolares de Rosario, informó en diálogo con Radiópolis (Radio 2): “El sector está muy preocupado venimos desde la pandemia con un decrecimiento de las unidades”, planteó.

“Éramos 389 en el 2019, en 2021 éramos 182, ahora en diciembre quedaron habilitadas 89 unidades para hacer colonia", detalló.

El escenario se completa con los aumentos del combustible, el seguro y las propias unidades que tienen un impacto directo sobre el servicio. En este sentido, precisó: “En 2018 una Master 0 kilómetros costaba 186 mil pesos y hoy 12 millones”.

"El panorama para febrero se ve complicado por el aumento del combustible", comentó. "Los seguros aumentaron el 100 por ciento. Venimos desapareciendo", lamentó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti