Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Nochebuena violenta: dos homicidios y al menos 6 heridos, entre ellos un chico de 14 años y un nene de 8

En Aurora y Castellanos, barrio Plata, un hombre fue asesinado a tiros. Allí también fueron heridos un adolescente y un niño más pequeño. Por la tarde, en Abanderado Grandoli y Lola Mora efectuaron múltiples disparos contra un hombre dentro de un quiosco. Un joven de 19 años fue herido en Las Flores, y otro ingresó grave desde la localidad de Alvear. En Villa Banana le dispararon en la cabeza a un hombre que luego murió en el Heca. Y una mujer sufrió un impacto de una bala perdida

Regionales | 26/12/23

 
 

Dos hombres asesinados a tiros, uno en barrio Plata y otro herido de gravedad en Villa Banana que luego murió en el Heca; un niño y un adolescente heridos por balazos; otros cuatro varones en estado grave y una mujer lesionada por una bala perdida fue el saldo de una Nochebuena opacada por la violencia en Rosario y la región.

Ejecución en Villa Banana

 

Un hombre de 26 años fue baleado en la cabeza apenas pasada la medianoche en Villa Banana. El joven, identificado como Alexis Nahuel Saravia, iba a pie a la casa de familiares cuando en 27 de Febrero y Pascual Rosas un sujeto le disparó sin mediar palabra. Un hombre lo trasladó en un auto particular hasta el Heca, donde quedó internado en estado grave y luego, en horas de la tarde, falleció.

El fiscal Patricio Saldutti dispuso al momento del aviso de hecho tareas investigativas a la División de Homicidios de PDI y relevamiento de la zona del hecho por parte de Gabinete de PDI, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas, toma de testimonios, levantamiento de rastros y pericias fotográfica.

Ataque sin piedad en barrio Plata

 

De acuerdo con datos preliminares, pasada las 2 de la madrugada, un hombre de 37 años identificado como Ramón Alejandro Vicego ingresó gravemente herido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde Aurora y Castellanos y fue declarado muerto minutos después.

Desde esa misma zona del sudoeste se reportó el ingreso de un niño de 8 años y su hermano de 14, ambos heridos por roces de bala.

El más chico recibió una herida superficial en el cráneo y el adolescente en el torso. Ambos fueron derivados al Vilela y para la mañana del lunes el mayor ya había sido dado de alta. Mientras que el niño evolucionaba favorablemente sin complicaciones.

Según pudo saber Rosario3, el ataque fue cometido por cuatro atacantes en dos motos que dispararon sobre un grupo de personas reunidos en un domicilio de Aurora al 3800.

"Del relevamiento de la escena se corroboraron múltiples impactos en la fachada, algunos de vieja data y otros del actual hecho", indicaron voceros judiciales.

Navidad roja. Unos 30 disparos en Aurora al 3800.

El peritaje de la escena arrojó el secuestro de 30 vainas de dos calibres distintos. Desde el entorno de la víctima fatal aseguraron a los investigadores que Vicego era ajeno a la escena y que sólo pasaba caminando por el lugar. El caso fue notificado al fiscal de Homicidios Patricio Saldutti, cuyo equipo también quedó a cargo de las investigaciones de tres tentativas de homicidio registradas en la jornada.    

Atacado en zona sur

 

En plena tarde de domingo, en la previa de Nochebuena, un hombre de 35 años resultó gravemente herido por haber sido víctima de un ataque a tiros en el interior de un comercio de la zona sur de Rosario. El intento de homicidio tuvo lugar en el barrio Fonavi de avenida Abanderado Grandoli al 4600, al sur de la intersección con Lola Mora, donde funciona el almacén “El Marino”.

El quiosco de Grandoli al 4600, escenario de un brutal ataque.

Según indicaron fuentes policiales a Rosario3, el atacante estaba armado con una pistola 9 milímetros, entró raudamente al local y disparó sobre Daniel Alejandro Carballo (35), quien sufrió impactos en cráneo, torso y piernas. Una ambulancia del Sies lo trasladó de urgencia al Heca, donde permanecía internado con pronóstico reservado.

Según indicaron fuentes del caso, el local donde Carballo fue atacado pertenece a un familiar.

El caso fue notificado a la Fiscalía de Homicidios. En el lugar la policía recogió 13 vainas servidas.

Más heridos

 

También ingresaron al Heca desde la localidad de Alvear dos heridos de arma de fuego. El ataque tuvo lugar en la plaza de Pellegrini y América. Tras una breve atención por el Samco local, Jonatan C. (35) ingresó derivado al Heca con una herida de arma de fuego en el pecho. Su pronóstico era reservado, indicaron. En ese hecho, el adolescente Emanuel C. (17) sufrió un balazo en una pierna. El caso fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia.

Además, un joven de 19 años, identificado como Brandon F., fue ingresado pasadas las 4 desde Heliotropo y España, también herido gravemente a causa de múltiples disparos. En un principio familiares lo habían llevado al Roque Sáenz Peña en un vehículo particular. 

En tanto, una mujer fue atendida en el Roque Sáenz Peña por una herida superficial en la mama derecha producida por una bala perdida, según indicó la víctima.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti