Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los precios mayoristas y los costos de la construcción aumentaron un 11% en noviembre

Según datos del Indec, en lo que va del año los precios mayoristas acumulan un incremento de 144,3%, mientras que para la construcción la suba fue del 148%

Otras | 19/12/23

 
 

El índice de precios mayoristas registró en noviembre una suba de 11,1%, mientras que el costo de la construcción avanzó 11,3%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en lo que va del año los precios mayoristas acumulan un incremento de 144,3% y el costo de la construcción, 148%.

 

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 11,5% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 11,6% en los "Productos nacionales" y de 10,8% en los "Productos importados".

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 11,7% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 10,2% en los "Productos primarios" y de 12,3% en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".

Costo de la construcción

 

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a noviembre registra una suba de 11,3% respecto al mes anterior. Este resultado surge como consecuencia de un alza de 12,8% en el capítulo "Materiales", de 9,7% en el capítulo "Mano de obra" y de 9,9% en el capítulo "Gastos generales".

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti