Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Transporte más caro: aprobaron suba del 50% en la tarifa de taxis, y aumentos bimestrales del boleto de colectivo

En la última sesión del año, los ediles llevaron la bajada de bandera diurna a $918 y la nocturna a $1073. En tanto que a partir de enero, el municipio puede subir el pasaje del Transporte Urbano de Pasajeros a partir de la inflación

Regionales | 19/12/23

 
 

En una sesión que comenzó cerca de la medianoche y se extendió hasta bien entrada la madrugada, el Concejo municipal de Rosario aprobó, entre otras cosas, la actualización de las tarifas de taxis, remises y la potestad al intendente para poder aumentar el boleto cada dos meses.

La discusión más acalorada se dio en torno al pedido del intendente de poder aumentar el boleto de colectivos cada dos meses en base a la inflación relevada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Si bien el proyecto tuvo despacho favorable, fue con los votos en contra del bloque Justicialista, Ciudad Futura y Leonardo Caruana.

Con esta herramienta, el municipio tiene durante dos años la posibilidad de actualizar el boleto de colectivo a partir de la inflación. Si bien en un principio el Ejecutivo había planteado que la suba sea automática, es decir, que cada dos meses suba el boleto en la misma proporción que sube el Índice de Precios al Consumidor del Indec (IPC), eso se modificó y pasó a ser un tope.

Es decir, a partir de esta ordenanza,  desde enero el intendente va a aumentar el boleto cada dos meses y podrá definir si traslada la totalidad del porcentaje de inflación al pasajero o si busca otra alternativa para absorberla y la actualización del precio del pasaje de colectivos es menor al IPC.

Con respecto al servicios de Taxis, los titulares habían solicitado al Concejo que le entregue al intendente una potestad similar para que su servicio también se actualice de esa forma. Pero eso finalmente no prosperó y el Concejo habilitó una suba cercana al 50 por ciento en la bajada de bandera y las fichas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti