Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Milei recorrió Bahía Blanca tras el temporal que dejó 13 personas muertas: "Vamos a salir adelante"

Junto al presidente argentino viajaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri. El gobernador, Axel Kicillof, había arribado este domingo por la mañana a localidad bonaerense

Nacionales | 18/12/23

 
 

El presidente Javier Milei viajó este domingo a Bahía Blanca junto a ministros y personal médico en el marco de la emergencia que atraviesa esa ciudad del sur bonaerense tras el temporal de viento y lluvia que provocó el sábado al menos 13 muertos.

El jefe del Ejecutivo nacional arribó pasadas las 14 para realizar un seguimiento de la situación acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, informaron fuentes de Presidencia.

"Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes", expresó el mandatario durante la reunión con el comité de crisis conformado por ministros, médicos y otros funcionarios, en quienes estaban el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.

Aunque Milei no dejó en claro si el Ejecutivo enviará recursos a la ciudad bonaerense, sí agregó: "Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el gobernador y su equipo, como con el intendente".

"Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!", expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen en el operativo.

Horas más tarde, desde la Secretaría de Energía de la Nación informaron que "se han dispuesto medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada" de este domingo.

En ese sentido, detallaron que se dispuso "de manera transitoria la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad (llegando a un máximo de 1.640 megawatts)". En segundo lugar, sostuvieron que se inició "la coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Según datos del área de Energía, "cerca de un millón de usuarios" permanecían sin energía eléctrica.

"Se estima que para el Área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a información de las distribuidoras, la mayor parte del servicio estará repuesto dentro de las 24 horas, mientras que el resto será en 48 / 72 horas", agregaron, y concluyeron: "Se solicita la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura".

El saldo fatal del temporal


Según se informó, ocho de las 13 víctimas que fallecieron el último como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvia fueron identificadas, informaron este domingo fuentes de la municipalidad.

Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.

Por su parte, Axel Kicillof también se reunió con el intendente bahiense Federico Susbielles, autoridades provinciales y municipales para sumarse al Comité de Crisis ante la emergencia.

Kicillof dispuso la movilización del ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien arribó esta madrugada a la ciudad.

Además, ordenó suministrar todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia.

En ese marco, se dispuso el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10.000 kilos de alimentos y 1.000 frazadas, al igual que 250 colchones, 500
kits de indumentaria y calzado, y 500 kits de limpieza.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti