Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Advierten que “si la distribución de subsidios no es equitativa”, el boleto podría llegar a costar “800 pesos en el interior”

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros se refirieron a una de las diez medidas anunciadas por Luis Caputo este último martes. “Venimos reclamando hace años la mala distribución de los subsidios. El horizonte es oscuro”, aseveraron

Nacionales | 13/12/23

 
 

Luis Caputo presentó este último martes las primeras diez medidas del paquete de urgencia económica del gobierno de Javier Milei. El sexto de la lista que enumeró el flamante titular de la cartera económica fue la reducción a la energía y al transporte. "No son gratis, se pagan con inflación. Son los pobres los que financian a los ricos", aseveró el funcionario. En ese marco, desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros alertaron que “si la distribución no es equitativa”, el boleto podría llegar a costar “800 pesos en el interior”.

En conversación con El Contestador (Radio2) este miércoles, Gerardo Ingaramo, presidente del organismo, se hizo eco del anuncio de Caputo y remarcó: “Venimos reclamando hace años la mala distribución de los subsidios. No tenemos precios de gasoil, no tenemos precios de repuestos ni tampoco plata para pagar los aguinaldos”.

 

Al mismo tiempo, explicó que “Buenos Aires todavía tiene asignado subsidios para enero y febrero, nosotros todavía no tenemos nada”. 

Y, en tal sentido, alertó: “Si no hay distribución equitativa el boleto va a ser de 800 pesos en el interior. No tenemos ninguna información porque el secretario de transporte todavía no ha sido designado, aparentemente será una secretaría. Aún no tuvimos contacto, estamos esperando que nos convoquen”.

Sobre ese punto, concluyó: “Los fondos que tenemos previsto del estado nacional no tenemos nada, no sabemos cuándo, ni cómo nos van a pagar. El horizonte es oscuro”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti