Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Quién es Sandra Pettovello: nueva superministra de Capital Humano, ex esposa de Pablo Rago y reikista

Sobre cómo será su desempeño en la cartera en el gobierno de Milei, señaló: “Yo funciono como una coordinadora, porque vos imaginate que yo no puedo tener experticia en estas cuatro áreas. Yo busco los problemas, los traigo y los reparto en gente altamente capacitada”

Nacionales | 13/12/23

 
 

Sandra Pettovello fue designada como la nueva ministra de Capital Humano de Javier Milei. Acompañó al libertario en las actividades más importantes de los últimos meses y hasta integró un selecto grupo de colaboradores que participaron en la preparación de los debates presidenciales. Qué hizo antes, qué estudió y cuáles pueden ser sus principales medidas.

Pettovello presidió la vicepresidenta de la Ucedé en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Periodismo en la Universidad de Belgrano y Ciencias de la Familia en la Universidad Austral. Además, cursó estudios de posgrado en Políticas Familiares en la Universidad Internacional de Catalunya y en su sitio personal enumera gran cantidad de cursos de una amplia variedad de temas, que van desde la "neurosicoeducación" hasta el foundraising para organizaciones y el reiki.
 

También tuvo roles destacados en el ámbito privado. Fue columnista en radio El Mundo y desempeñó funciones como gerente comercial en DK Group. Además, tuvo una participación relevante como productora periodística en el programa "La Cornisa", conducido por Luis Majul.

A principios de la década del 90, tuvo una relación sentimental con el actor Pablo Rago. Según un artículo de Susana Ceballos, en Infobae, Pettovello y Rago se casaron en septiembre de 1993. Él tenía 21 y se habían conocido seis años antes, cuando el actor protagonizaba Clave de Sol. 

 

Un año después de que se casaran, Rago comenzó a grabar la telenovela "Inconquistable corazón" con Paola Krum y el rumor acerca de un posible romance se instaló en los medios. Los actores lo negaron una y otra vez hasta que, a finales de 1994, confirmaron que estaban en pareja. 

Después de su separación Pettovello dio varias entrevistas, entre ellas una telefónica con Graciela Alfano y Carlos Monti en "El periscopio", por América. La habían llamado porque el actor la había visitado en su casa. "Pablo vino a tener una conversación conmigo, privada. No quiero decir sobre qué. Pero yo no tengo ninguna intención de tener un acercamiento con él. Para mí, lo próximo que va a pasar es el divorcio", contó ella. 

Qué se sabe del Ministerio de Capital Humano

 

En la plataforma electoral de La Libertad Avanza (LLA) se define al capital humano como “el conjunto de habilidades, aptitudes, experiencias y conocimientos de cada persona, imprescindible para la economía de un país”, y se señala que “invirtiendo en él se aumenta la productividad y se impulsa el progreso tecnológico, además de los múltiples beneficios que se obtienen en otras áreas como las sociales o las científicas”.

Como se mencionó, el Ministerio de Capital Humano absorbe las actuales ex carteras de Cultura, Educación, Desarrollo Social y Trabajo, que pasarán de ministerios a secretarías. “¿Por qué lo diseñamos de esta manera? Porque a mi me parece mejor que, en áreas que están tan encadenadas unas con otras, se trabaje en un espacio de mayor convivencia. Creo en los equipos y en la comunicación entre los equipos. Diseñar un ministerio de este modo tendrá más efectividad”, explicó en La Nación+.

Y en relación a cuál sería su función dentro del ministerio, señaló: “Yo funciono como una coordinadora, porque vos imaginate que yo no puedo tener experticia en estas cuatro áreas. Yo busco los problemas, los traigo y los reparto en gente altamente capacitada”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti