Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Partió el avión de la Fuerza Aérea con la tripulación a cargo de la repatriación de los argentinos en Israel: cómo será el operativo

Según informaron autoridades nacionales, el plan constará en principio de tres puentes aéreos por día que permitirán evacuar a unas 200 personas desde Tel Aviv hacia Roma

 

Nacionales | 10/10/23

 
 

El gobierno nacional puso en marcha este martes el operativo para repatriar a los 625 argentinos que solicitaron ser rescatados de Tel Aviv a raíz del ataque a gran escala lanzado por Hamas contra la población civil de Israel.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina despegó este mediodía desde El Palomar con el objetivo de rescatar al primer contingente de ciudadanos argentinos en Israel a través de un puente aéreo con Roma. Una vez allí, se continuará con el traslado de los civiles mediante una aeronave de Aerolíneas Argentinas.

El canciller Santiago Cafiero y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunieron a media mañana este martes para dar detalles del operativo conjunto con las Fuerza Aérea, bautizado como "Regreso Seguro".

"Vamos con una aeronave militar porque entramos a un aeropuerto que está en zona de guerra; desde el jueves 12 comenzaríamos con los puentes aéreos entre Israel y Roma, donde primero se les dará acogida temporaria y luego se los traerá desde Fiumicino en vuelos de Aerolíneas Argentinas", explicó el general de Brigada, Jorge Berredo, en declaraciones a Radio Mitre.

Según informaron autoridades nacionales, el plan constará en principio de tres puentes aéreos por día que permitirán evacuar a unas 200 personas, por lo que entre jueves y sábado se podría alcanzar la meta de las 625 personas evacuadas. También se sumarán más vuelos en caso de ser necesario.

El plan de vuelo incluye escalas previas en Brasil, Cabo Verde y en Chipre, donde descansaría la tripulación antes de llegar a Tel Aviv. La travesía demoraría unas 16 horas.

"El embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en dicho país junto a la respectiva Embajada. La Agregaduría de Defensa en Italia, junto a nuestra sede diplomática, operará una zona de acogida intermedia para, desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, completar el traslado a nuestro país", detallaron desde la Fuerza Aérea en un comunicado que publicaron en su cuenta oficial de X.

En este contexto de guerra, hasta el momento eran siete los argentinos muertos y 15 los reportados como desaparecidos. En todos los casos se trata de habitantes de kibutz ubicados en el sur del país, en zonas aledañas a la Franja de Gaza.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti