Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Convocan a participar del 36° Concurso Nacional de Fotografía 2023

Bajo el lema “Una imagen, un mensaje”, se aceptan postulaciones hasta el 20 de octubre.

Nacionales | 10/10/23

 
 

A través de su Espacio Multicultural, la Fundación San Cristóbal convoca al 36° Concurso Nacional de Fotografía 2023 destinado a aficionados y aficionadas de este arte. Para esta nueva convocatoria el tema elegido es “Una imagen, un mensaje”, seguido por la pregunta “¿Qué sería de la realidad si desaparecieran sus imágenes?”.

En diálogo con Rosario3, Alfredo Cheraragestor cultural del Espacio Multicultural, resaltó: “Se trata de un concurso con una historia bastante larga y particular. De hecho, el primer Salón de Fotografía se hizo en el año 1971 y contó con artistas y fotógrafos de talla internacional. Incluso, allí ganó Pedro Luis Raota, uno de los máximos exponentes de la fotografía americana y el fotógrafo argentino que más premios recibió”.

A raíz de los distintos avatares del país, el concurso perdió continuidad hasta 1987 desde donde comenzó a implementarse cada año de forma ininterrumpida, celebrándose este año su 36° edición. 

Una imagen, un mensaje

La Fundación siempre tuvo entre sus objetivos fundamentales al arte en sus diversas expresiones. La fotografía, en este sentido, siempre fue un punto importante”, detalló Cherara.

Con este nuevo tema, la edición 2023 del Concurso busca que quienes participen cuenten, a través de sus fotografías, cuál es el mensaje que quieren dejar para reflexionar sobre la realidad “que siempre es subjetiva”. 

“Pueden sumarse tanto fotógrafos profesionales como aficionados, y las imágenes pueden tomarse a través de cámaras fotográficas digitales o analógicas, o bien con el celular. Es decir, cualquier persona interesada puede participar”, resaltó el gestor cultural. 

Las postulaciones se reciben hasta el 20 de octubre inclusive, pudiendo adjuntar hasta seis fotografías en la página oficial del concurso. Pueden participar personas físicas, argentinas o residentes en el país mayores de 18 años

Los resultados se conocerán el 15 de noviembre a través de la web mencionada, con una posterior inauguración, entrega de premios y exposición de la muestra a realizarse el 14 de diciembre. Los y las postulantes se dividirán entre “público general” y “empleados del Grupo San Cristóbal”, y cada una de las categorías tendrá dos premios y diez menciones especiales. Bases y condiciones en el siguiente link.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti