Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El Gobierno unificó el precio de los dólares solidario, tarjeta y turista en $ 731

En medio de la presión cambiaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) publicó una resolución en el Boletín Oficial donde equipara los impuestos que se cobran sobre el precio oficial de la moneda extranjera

Nacionales | 10/10/23

 
 

A dos semanas para las elecciones y en medio de una fuerte presión cambiaria, el Gobierno definió este martes un cambio impositivo para unificar los distintos tipos de dólares. Mediante una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos, se unificó el valor del dólar “turista” con el “solidario” y el “tarjeta”.

La principal modificación tiene que ver con que la percepción adicional que se aplicaba a las compras de productos o servicios en el exterior pasa del 5 al 25 por ciento, es decir, cinco veces más.

Con esa modificación, el valor del dólar tarjeta quedó igual al turista, que además dejó de tener un cupo de 300 dólares mensuales a precio diferenciado.

De esta manera, ambos tipos de cambio pasaron a costar $731 (igual que el Solidario). A ese valor se llega aplicándole al dólar oficial ($365.5), el 30% del Impuesto Pais, el 45% de percepción de Ganancias y el 25% a cuenta de Bienes Personales.

De acuerdo a la Resolución 4815 que se publicó en el Boletín Oficial, desde Afip destacaron que el objeto de este cambio impositivo es el de “sostener el impulso redistributivo de la política fiscal, razones de administración tributaria y de equidad”

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti