Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

MACRI: "SI LOS ARGENTINOS CREEN QUE TENGO QUE SEGUIR, LO HARÉ"

El presidente Mauricio Macri afirmó anoche que no habla sobre una eventual reelección en 2019, aunque reconoció que tiene "un compromiso con los argentinos, y si ellos creen que tengo que seguir, lo haré", sostuvo que "la inflación está bajando" aunque "no al ritmo que había pensado", y confesó que ante todo espera ser evaluado sobre "si pudo bajar o no la pobreza"

Nacionales | 19/03/18

 
 

El presidente Mauricio Macri afirmó anoche que no habla sobre una eventual reelección en 2019, aunque reconoció que tiene "un compromiso con los argentinos, y si ellos creen que tengo que seguir, lo haré", sostuvo que "la inflación está bajando" aunque "no al ritmo que había pensado", y confesó que ante todo espera ser evaluado sobre "si pudo bajar o no la pobreza".

"Yo no hablo de reelección. Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré", dijo Macri en una entrevista con América TV. Sin embargo, reconoció que la reelección de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y también de Horacio Rodríguez Larreta en la Capital Federal "es clave para el futuro de Argentina".

Al referirse a la marcha de la economía, remarcó que "la Argentina lleva siete trimestres seguidos de expansión y la economía crecerá cerca de 3 por ciento este año". Consultado sobre la suba del dólar, aseguró que "para nosotros el tema es la inflación, no el dólar", y aclaró que "la inflación está bajando", aunque "pensé que íbamos a bajar más rápido".

"Cuando dicen «se está endeudando mucho la Argentina», tienen razón, yo pienso lo mismo", aseveró Macri, aunque esgrimió: "Hasta ahora no vino ningún dirigente de la Argentina a golpearme la puerta para decirme: «Mirá, esto no lo estoy usando te lo devuelvo»... todo lo contrario, vienen a pedir más, y hay que entender que tenemos un Estado que está quebrado".

"Mi compromiso ha sido decirles la verdad. Si nosotros seguíamos sin pagar los servicios públicos, no solo los que no tenían luz y gas, sino los que tenían servicios, iban a sufrir los cortes de luz", explicó el presidente al dar cuenta que sabe que algunas de las medidas que toma no son del agrado de la gente.

"Ellos se enojan, miran la factura y se enojan, tratamos de pensar lo imposible para que esa boleta no les llegue, pero créanme que no encontré otro camino".

"Por lo único que espero poder ser evaluado es por poder reducir la pobreza", aseveró Macri antes de dar cuenta que para lograrlo se necesita del compromiso de todos, pero sobre todo del empresariado ya que "hay que generar trabajo. Los empresarios nos tienen que ayudar a producir más; el nuestro es un gobierno para todos".

"Y eso lo hacen los empresarios, no el Estado, ellos tienen que entender que este gobierno trabaja para todos, sobre todo para los más débiles, pero los empresarios tienen que comprometerse más", sostuvo Macri apelando a que se genere conciencia sobre la importancia de invertir en el país.

Además, Macri cuestionó a la Justicia por difundir "conversaciones que son del mundo privado", en alusión a las escuchas a la senadora Cristina Kirchner".

"Más allá de lo grotesco y lo gracioso que ha sido el personaje este de (el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar) Parrilli, que irrumpió como un elemento de comentarios inevitable de todas las comidas entre amigos, me parece pésimo lo que ha pasado", sostuvo el mandatario durante la entrevista televisiva.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti