Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Una rosarina fue atropellada en Ibiza y murió: sus familiares piden justicia y buscan recursos para los gastos

Sol Yapura tenía 35 años y el domingo fue víctima de un siniestro que está en investigación. El conductor del coche se dio a la fuga. En la mañana de Ronda PHS, programa radial de Fm Diez dialogamos con su hermana.

Regionales | 28/09/23

 
 

Una rosarina fue atropellada el domingo en Ibiza y luego murió tras ser asistida en un hospital de esa ciudad. El conductor se dio a la fuga y los familiares de la víctima piden justicia. Además, necesitan recursos económicos para costear los gastos de repatriación de su cuerpo. 

Sol Yapura era rosarina, vivía en Ibiza desde hacía varios años y el domingo fue atropellada en por un auto en Gorg Ses Feixes de Vila en Ezeiza. Fue asistida, pero murió en el hospital: "No tenemos en claro que pasó en el accidente", expresaron sus familiares.

La mujer tenía 35 años y presentaba heridas muy graves, por lo que fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió a las pocas horas.

"Necesitamos juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes", aseguraron. "Sería una bendición que sus padres puedan viajar para despedirla".

Sol tenía un hijo de 17 años y estaba esperando la mayoría de edad para poder ir a verla: "Exigimos justicia, queremos saber que es lo que pasó", dijo entre lágrimas su mamá. 

Su familia espera que los restos de Sol puedan regresar a la ciudad que la vio nacer: "Lo más sencillo es la cremación allá y que trasladen sus cenizas a Rosario".

"Tenemos dos amigas rosarinas que están allá ayudándonos y un amigo español que le daba trabajo en su bar. Él fue quien se movió con los abogados y quien estuvo con ella hasta el último segundo", sumaron sus allegados.

Alias para ayudar a su familia: sista.sol.ok

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti