Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El rosarino ex NOB que enfrenta al Inter de Messi en una final, entre los nervios y las ganas de pedirle la camiseta

Franco Escobar jugará para Houston Dynamo contra el equipo de Leo, este miércoles por el título de la US Open Cup. El 10 de la selección está en duda por una fatiga muscular

Deportes | 27/09/23

 
 

Franco Escobar, ex defensor de Newell's, enfrentará este miércoles con Houston Dynamo al Inter Miami de Lionel Messi, en duda por una fatiga muscular, por la final de la US Open Cup. Aunque todavía no se sabe si Leo será titular, el lateral rosarino contó que prepararon el partido imaginando al capitán de la selección dentro del equipo de Gerardo Martino y reveló que ya mandó mensajes para pedirle la camiseta. “Ya lo charlé con el cuerpo técnico del Tata para ver si me dan una manito”, dijo.

El defensor de 28 años, surgido de las inferiores rojinegras, dijo en contacto con el programa Zapping Sport (Radio 2) que, pese a los sentimientos encontrados y de admiración que se le despiertan al tener la chance de cruzar a Messi, al ser una final no puede “estar tan relajado”.

Como cada futbolista que juega contra el 10, y con el agregado de ser rosarino y leproso como Leo, sea cual sea el resultado del partido Escobar ya se anticipó para que ningún compañero de equipo le gane de mano con la casaca de su ídolo: “Le dije al capitán que no me la saca nadie. Tengo varias cosas a favor. La ciudad, Newell's, Argentina. Va a ser un lindo recuerdo”.

Por otro lado, el lateral que fue dirigido por Martino en Atlanta United remarcó que la posibilidad de levantar la copa significa mucho para Houston, un equipo que en los últimos años no obtuvo buenos resultados. 

“Es importante para el club porque hace varios años que no le salen las cosas, entonces es un lindo momento y también por el rival, eso lo agiganta todo. Estamos con muchas ganas e ilusión de dar el batacazo porque los favoritos son ellos”, contó. 

Además, expresó que Inter Miami cambió completamente con la llegada del Tata y estrellas como Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba: “Hizo un cambio tremendo con el Tata, su presencia y cómo intenta jugar, más la llegada de los fenómenos ayudó muchísimo a que el Inter levantara. Si se mete en los playoff es uno de los máximos candidatos a ganar la MLS”.

El partido entre Inter Miami y Houston Dynamo se jugará este miércoles a partir de las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será televisado por TyC Sports.

El capitán del seleccionado argentino está en duda por una molestia muscular que arrastra desde su participación en las Eliminatorias sudamericanas, pero si no es titular estará en el banco de suplentes.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti