Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Dieron el alta al joven baleado en la estación de servicio: "En el momento, no pensé que era un tiro"

Dariel, quien fue alcanzado por la balacera en la YPF de Rondeau y Marull, salió este lunes a la tarde del Heca y dio testimonio a El Tres. El chico de 18 años resultó herido en una pierna y ya se encuentra recuperado 

Regionales | 26/09/23

 
 

Dariel, el joven estudiante baleado en la YPF de Rondeau y Marul cuando esperaba junto a sus compañeros para viajar al Champaquí fue dado de alta este lunes por la tarde del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo internado. El chico fue alcanzado por un proyectil que impactó en una de sus piernas, ocasionándole una trombosis.

Luego de salir de la internación, habló con El Tres y recordó el momento del ataque. "Siento el primer tiro, pero no pensé que fuese un disparo. Después escucho uno que dice «Dale, tirale más cagón» y ahí escucho los dos tiros más. Siento como una patada fuerte que me dan atrás. En el momento no pensé que se trataba de un tiro", dijo el joven.

Además, recordó que no podía caminar bien. "Cuando me doy vuelta, veo el manchón de sangre gigante", recordó. Dariel añadió que ya está recuperado y los médicos le recomendaron "que haga reposo, que está todo bien".

 

Play Video

Más temprano, el director del Heca, Jorge Bittar, confió, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), que el joven venía teniendo "una muy buena evolución, no presentó fiebre ni inflamación”.

Dariel, de 18 años, resultó herido de un disparo en su pierna, y fue llevado al Heca para su atención. Si bien la lesión no fue de gravedad, le provocó una trombosis que prolongó unos días la internación.

Bittar había precisado sobre la afección que se trataba de un mecanismo de defensa que tiene la sangre ante una situación traumática. “En este caso no es porque el proyectil haya lesionado el paquete vascular, sino que se pudo haber generado por el calor del proyectil. La reacción es el aumento de la viscosidad de la sangre hasta un estado más sólido”, señaló.

Balacera con amenaza mafiosa

El martes pasado por la noche unos 40 alumnos de una escuela que esperaban en una estación de servicio para comenzar un viaje de estudios quedaron en medio de una feroz balacera en la que dejaron una nota amenazante contra un fiscal rosarino. Uno de los jóvenes resultó herido. Los atacantes fueron detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 23.40 en la YPF de Rondeau y Marull cuando 40 alumnos de la escuela Juan Bautista Alberdi esperaban para viajar a Córdoba y dos hombres en una moto blanca pasaron a los tiros. Un joven de 18 años resultó herido en una pierna y fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en ambulancia.

En el lugar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró cuatro vainas servidas y una nota amenazante dirigida al fiscal Matías Edery. Unas horas más tarde, la Policía detuvo a dos sospechosos.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti