Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

La asfixió, le robó y la dio por muerta: la pesadilla en manos de un vecino

Un hombre de 55 años fue imputado por intentar robar a una mujer del mismo edificio, en 27 de Febrero y Roca. La víctima estuvo grave y luego recuperó el conocimiento. El sujeto quedó detenido con prisión preventiva

Regionales | 26/09/23

 
 

Un hombre de 55 años, que se mantuvo prófugo desde agosto, fue imputado por intentar matar a una vecina del mismo edificio donde vivían, en el macrocentro. La víctima –de 76 años– fue asfixiada, golpeada y dada por muerta, pero luego recobró el conocimiento y tras dos días de internación en terapia intensiva pudo contar la pesadilla.

El imputado, identificado como Miguel Ángel Coronel, fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal el 20 de septiembre, en Batlle y Ordóñez y Ovidio Lagos, en el extremo sudoeste de Rosario. El procedimiento fue a pedido de la fiscal Ana Julia Milicic, que este sábado imputó al sospechoso por los delitos de tentativa de homicidio criminis causa y robo calificado, indicaron fuentes judiciales.

El juez Román Lanzó resolvió dictar tres meses de prisión preventiva y solicitó que en ese plazo la Fiscalía presente la acusación para llevar a juicio a Coronel, o que las partes presenten un acuerdo abreviado.

El robo e intento de homicidio, según detalló la Fiscalía, tuvo lugar en un edificio de 27 de Febrero y Presidente Roca. Coronel, que habitaba un departamento del primero piso, se presentó en el piso siete, golpeó la puerta y le pidió a la víctima, una mujer de 76 años, un cargador de celular. El pedido resultó ser una excusa para ingresar sin permiso a la vivienda y dirigirse a la pieza. La mujer pidió que se retirara, pero Coronel le colocó una bolsa de nylon en la cabeza y obstruyó las vías respiratorias.

Además de lastimar un ojo de la víctima, Coronel tomó una piedra (que utilizaba la víctima para trabar la puerta de la habitación) y la golpeó en la cabeza hasta hacerla caer al suelo para dejarla inconsciente.

“Todo ello para facilitar y consumar el apoderamiento ilegítimo del cargador de celular y un portavalores con 25 mil pesos, elementos que logró sustraer luego de abrir diferentes cajones”, dijo la fiscal.

Coronel se retiró “creyendo que la víctima había muerto, y se llevó la bolsa con la cual intentó asfixiar a la víctima y la piedra utilizada para dejarla inconsciente; y no logró su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”, agregó la fiscalía.

La mujer estuvo cinco días internada, dos de los cuales estuvo en terapia intensiva. El diagnóstico fue de “traumatismo encefalocraneano grave, múltiples contusiones en cara, hematoma periorbitario izquierdo con edema, con imposibilidad de la apertura ocular, cefalohematoma temporoparietal derecho y herida grave de cuero cabelludo con pérdida de sustancia (laceración)”, confiaron las fuentes.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti