Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Compre sin IVA: cuáles son los requisitos para recibir el reintegro en las compras

El beneficio está vigente desde el lunes y apunta a devolver el 21 por ciento de las compras que se paguen con débito en comercios mayoristas y minoristas. Qué evalúa la AFIP para saber si el consumidor aplica o no al programa

Nacionales | 19/09/23

 
 

Desde el lunes entró en vigencia el programa Compre sin IVA. Se trata de un beneficio lanzado por el gobierno nacional para reintegrar el 21 por ciento de las compras que se hagan en comercios mayoristas y minoristas y que se paguen con tarjetas de débito.

Pese a que desde un principio el Ejecutivo informó que los beneficiarios del programa eran los jubilados que perciban hasta seis haberes mínimos y los trabajadores que cobren menos de 708 mil pesos, existen otros requisitos que pueden dejar a una persona fuera del nuevo programa.

De acuerdo a lo publicado por AFIP, hay distintos tipos de beneficiarios que están incluídos dentro de Compre sin IVA:

En tanto que están excluidos del beneficio quienes:

En la página de AFIP se puso a disposición una herramienta para poder corroborar con el Cuit del contribuyente si está incluído o no en el programa. Pese a esto, el titular del organismo que administra los ingresos públicos, Carlos Castagneto, advirtió en declaraciones a medios porteños que el sistema podría tener fallas por lo que la mejor forma de corroborarlo es yendo a hacer una compra y chequear si obtiene el reintegro o no.

"Directamente hay que ir al negocio. Lo que se compra de 0 a 17 hs, se devuelve al día siguiente. En tanto que las compras que se hacen entre las 17 y la medianoche, demoran 48 horas en aplicarse el reintegro del 21%", explicó.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti