Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Créditos Ansés de hasta $400 mil para trabajadores: el paso a paso de cómo inscribirse y una tasa "superconveniente"

En conversación con El Tres, desde el organismo detallaron cuál es el paso a paso para inscribirse y qué puntos se deben tener en cuenta

Nacionales | 19/09/23

 
 

Desde este último lunes están disponibles en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) los nuevos créditos de hasta 400 mil pesos. Se trata de una de las medidas anunciadas por la cartera de Economía destinada a los trabajadores en relación de dependencia. El paso a paso de la inscripción, los requisitos para obtenerlo y los objetivos del préstamo

En conversación con Cada día al aire de El Tres, Mariano Mirada —de la sucursal de Ansés de zona oste— explicó de qué va la medida anunciada por Sergio Massa días atrás. Señaló cuáles son los principales puntos a tener en cuenta y cómo funciona el proceso de inscripción a los interesados a solicitarlo.

“Es una nueva línea de créditos que está destinada a los trabajadores registrados aportantes al Sipa (Sistema Integrado Previsional Argentino)”, dijo. Sobre la misma línea, destacó que tiene una “tasa superconveniente del 50% anual a pagarlo en 24, 36 y 48 cuotas”. 

Acerca de la mecánica para inscribirse, sostuvo que “es muy sencilla”. El trámite se inicia sí o sí de forma online de lunes a viernes de 10 a 20 horas a través de la web de la Ansés

“Deben ingresar a la pestaña Mi Ansés, completar número de CUIL y la clave de seguridad social. Allí pueden elegir el monto y la cantidad de cuotas a abonar, el tope es 400 mil pesos”, desarrolló. 

De acuerdo a lo que explicó Mirada, si los datos son coinciden con los requisitos del crédito, desde el organismo enviarán un código. “Con ese código y con el DNI, se deben acercar a cualquier oficina de Ansés. Es un trámite sin turno, pero que si o si se inicia de forma online”, sostuvo.

A su vez, recordó que otro de los requisitos excluyentes para los interesados es contar con una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta sueldo, es decir, del mismo banco. “El dinero se pone en crédito en la tarjeta, está destinado a trabajadores y trabajadoras que no pagan ganancias, o sea, que su salario bruto es máximo de 700 mil pesos”, resaltó.

A modo de cierre, aclararon que ante cualquier duda o consulta, los interesados se pueden comunicar con la línea 130, acudir a alguna oficina de Ansés o ingresar a la página.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti