Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Reabren dos causas y disponen juicios contra Cristina Kirchner, que hablará en un acto público el sábado

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó que se realicen los juicios orales por las causas Hotesur-Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán. En tanto, la vicepresidenta anunció que estará el sábado a las 18 en la presentación de un libro sobre Néstor Kirchner

Nacionales | 19/09/23

 
 

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso este lunes que se realicen los juicios orales por las causas Hotesur-Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán en los que está imputada la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes judiciales.

Con los votos de los jueces Diego Barroetaveña y Diego Petrone, el máximo tribunal penal del país dejó sin efecto los sobreseimientos dictados por los tribunales orales respectivos. Las resoluciones son apelables ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En tanto, la vicepresidenta anunció que reaparecerá en un acto público el próximo sábado. Será en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo de la ciudad de Buenos Aires para la presentación de la reedición del libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

La charla será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la expresidenta.

Cristina Kirchner había sido sobreseída en Hotesur y Los Sauces en 2021 por los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg. En el documento dado a conocer este lunes, los dos encargados de la Sala I ordenaron su apartamiento del caso y que se conforme un nuevo Tribunal para enjuiciar a los investigados.

La decisión firmada dos años atrás fue recurrida tiempo después por el fiscal Mario Villar y las partes se encontraban a la espera de la ratificación o no de la misma.

En cuanto al Memorándum con Irán, se decidió apartar a los jueces Daniel Horacio Obligado y José Antonio Michilini y a la jueza Gabriela López Iñiguez. De esta forma, deberán sortearse nuevos magistrados para este nuevo proceso judicial.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti