Funes Ahora
Escuchá la redio online

NO EMPIEZAN LAS CLASES EN SANTA FE NI EN OTRAS 15 PROVINCIAS

Este lunes debería haber comenzado el ciclo lectivo 2018 pero los docentes públicos y privados lanzaron un paro hasta el martes inclusive. Tampoco se dictarán clases el jueves por el 8M. Sólo siete provincias del país tienen garantizado el inicio del ciclo hoy.

Locales | 05/03/18

 
 

Este lunes debería haber comenzado el ciclo lectivo 2018 en todo el país, pero sólo siete provincias lo harán y Santa Fe no es una de ellas. Los docentes públicos y privados lanzaron un paro hasta el martes inclusive. Tampoco se dictarán clases el jueves por el 8M.

La semana pasada los trabajadores de la educación nucleados en Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidieron no comenzar este lunes las clases en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial que propuso elevar los sueldos un 16 por ciento a pagarse en tres tramos.

Así, esta semana las clases comenzarán el miércoles pero volverán a interrumpirse el jueves ya que los docentes adhirieron a la marcha del 8M, por el Día Internacional de la Mujer.

En el resto del país las cosas estaban parecidas. Sólo siete provincias –la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó las clases el 1º de marzo– tienen garantizado el inicio del ciclo lectivo. Salta, Tucumán, San Luis, San Juan, Santiago del Estero, Misiones y Corrientes son las únicas provincias que a la fecha sellaron un incremento salarial con los gremios docentes locales y se despegaron, en gran parte, del paro nacional anunciado por Ctera.

Rosario3

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti