Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Aduana secuestró 26 celulares: un hombre intentó ingresarlos escondidos dentro de una faja

Cuando los agentes realizaban tareas de control habituales en el paso fronterizo Posadas - Encarnación, notaron que uno de los turistas que viajaban en un micro de larga distancia iba demasiado abrigado y estaba algo nervioso, por lo que decidieron revisarlo. Los dispositivos están valuados por un total de $4.675.978,40

Nacionales | 04/09/23

 
 

Agentes de la Aduana secuestraron 26 celulares cuando un hombre que se trasladaba en un micro de larga distancia desde Paraguay los intentó ingresar al país adosados a su cuerpo con una faja. Los dispositivos, valuados por un total de $4.675.978,40, quedaron incautados tras el control de rutina realizado en el paso fronterizo Posadas - Encarnación.

Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban tareas habituales cuando un colectivo lleno de turistas llegó al área de control aduanero para ingresar a la Argentina. El vehículo provenía de Encarnación, Paraguay, y se dirigía a Posadas por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Cuando los pasajeros bajaron del rodado para la inspección de la Aduana, el personal del organismo identificó a un hombre que caminaba con aparente tranquilidad, pero muy abrigado para la temperatura de ese día en la zona. Hubo algo en su actitud despertó las sospechas de los agentes.

Cuando el personal de la Aduana le realizó al hombre las preguntas de rutina, él afirmó que era argentino y que estaba volviendo al país tras un viaje con fines turísticos. Mientras el sujeto hablaba, los agentes aduaneros notaron que en algunas zonas de su cuerpo había unos bultos rígidos.

En vista de la situación, decidieron convocar a las fuerzas de seguridad para inspeccionarlo con mayor detalle. Cuando el ciudadano argentino notó lo que estaba sucediendo, se empezó a poner nervioso e incluso, en un primer momento, opuso cierta resistencia. Sin embargo, finalmente cedió y voluntariamente extrajo cada uno de los paquetes que tenía adosados a su cuerpo con una faja, para depositarlos sobre la mesa del control.

Cuando los agentes de la Aduana desarmaron los paquetes constataron la presencia de 26 dispositivos iPhone, de distintos modelos y capacidades. La cantidad y variedad de la mercadería permite presumir que la maniobra del ciudadano argentino tenía fines comerciales, lo cual constituye una transgresión al artículo 977 del Código Aduanero.

En ese marco, la Aduana secuestró los teléfonos valuados en $4.675.978,40 y la multa por la infracción podría alcanzar los $14.027.934. El hombre quedó supeditado a una causa en la que intervino el Juzgado Federal de Posadas.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti