Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Confirmaron las fechas de Previaje 5 y se puede comprar desde este mismo viernes

Es para usarse en septiembre y octubre, según anunciaron desde el gobierno. "El turismo es una maravillosa fábrica de dólares", dijo Sergio Massa

Nacionales | 01/09/23

 
 

El gobierno nacional anunció este jueves que la quinta edición del Programa Previaje permitirá la compra de servicios turísticos a partir de este mismo viernes, 1º de septiembre, y hasta el 7 de septiembre, para ser utilizados entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

Los detalles fueron comunicados en un acto de presentación en la ciudad de Paraná, encabezado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Este último destacó que desde la implementación, 7 millones de personas aprovecharon los beneficios del Previaje, programa que calificó como "a política pública más importante de la historia en términos turísticos".

Massa, por su parte, remarcó que hay "648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo desde la salida de la pandemia, una maravillosa fábrica de dólares".

Al respecto, el también candidato presidencial explicó que "el Previaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica".

El ministro fustigó a los candidatos de la oposición que sostienen que Aerolíneas Argentinas, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Programa Previaje son "un gasto", y dijo que habrá nuevas ediciones del programa de promoción turística si la ciudadanía le da "la oportunidad" en las elecciones.

Además, destacó el rol de la empresa Aerolíneas Argentinas en el desarrollo del turismo interno en todas las regiones del país, y anunció que se incorporarán a la empresa 12 nuevos aviones Embraer a su flota.

El programa Previaje

 

PreViaje es un programa de incentivos a la preventa de servicios turísticos nacionales que reintegra a los usuarios el 50% del valor del viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina en una fecha determinada según cada edición.

Generan crédito todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos: agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia.

En esta edición, el tope de reintegro será de $100.000 por persona. Como siempre, dicho monto se acredita en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación para luego utilizarse para adquirir otros servicios turísticos o en gastronomía y entretenimiento. 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti