Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Crimen de Palermo: el ministro de Seguridad porteño adelantó su regreso a la Argentina y hay rumores de renuncia

En medio de la conmoción que generó la muerte del ingeniero civil Mariano Barbieri, Eugenio Burzaco regresará al país luego de que Horacio Rodríguez Larreta le haya pedido que suspenda su agenda en el exterior

Nacionales | 01/09/23

 
 

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Eugenio Burzaco, adelantó el regreso del viaje que emprendió a Estados Unidos y retornará este viernes al país tras el asesinato del ingeniero civil Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo. Fue el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien le pidió que suspenda sus actividades en el exterior por lo que hay rumores de que le pedirá su renuncia.

 

Conmoción en Palermo: lo apuñalaron para robarle el celular, entró a una heladería a pedir ayuda y murió

Fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le señalaron a Télam que Burzaco "siguió desde el minuto cero todo el caso y lo sigue haciendo", en relación a la muerte del hombre de 42 años a causa de una puñalada en el pecho de un delincuente que lo atacó y le robó el teléfono celular cuando caminaba por el parque Tres de Febrero.

El funcionario a cargo de la Seguridad en el distrito porteño permanecía en Estados Unidos con "una agenda de reuniones pautadas y por la gravedad decidió volver antes".

Sin embargo, el viaje de Burzaco quedó envuelto en una polémica tras la difusión de unas imágenes en las que se observa al funcionario en una de las plateas del estadio en la ciudad de Nueva York en el que se juega el USOpen de tenis.

Al respecto, Santoro, diputado nacional y candidato a jefe de Gobierno por Unión por la Patria (UxP), fustigó al funcionario por su viaje "a cuatro meses de haber asumido".

"Asumiste y te vas a Estados Unidos. Te enganchan viendo un partido de tenis y al día siguiente matan a una persona en tu ciudad, creo que tenés que renunciar", aseguró en declaraciones radiales.

Dijo también que "si fuera el jefe de Gobierno, no espero a que Burzaco vuelva a la Argentina. Ya lo despido, le digo «quedate viendo tenis»". "Todos tenemos la sensación que a Buenos Aires no la está gobernando nadie", remarcó y sostuvo que Palermo es "uno de los barrios más inseguros de la Ciudad".

El funcionario fue cuestionado también recientemente por su salida del país en los días en los cuales se registraron los ataques a comercios, lo cual - según fuentes del oficialismo porteño- generó molestia a Jorge Macri, quien prepara su desembarco como jefe de Gobierno en el caso de que se repitan los resultados electorales de las primarias.

El candidato a suceder a Horacio Rodríguez Larreta habría puesto el foco en "los ministerios más sensibles" como lo son el de Seguridad y el de Desarrollo Humano Hábitat para anticipar la transición de una gestión a otra.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti