Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Cuál es la mejor planta para combatir el moho y la humedad

Se puede colocar en cualquier zona del hogar

Otras | 31/08/23

 
 

Los ambientes con moho y humedad no sólo se ven molestos por los cambios de colores y manchas en paredes y cortinas, sino que también el permanecer allí se vuelve molesto por los malos olores e incluso reacciones alérgicas.

El moho es un microorganismo que cuenta con más de 100.000 especies que viajan en pequeñas partículas llamadas esporas. Cuando estas esporas aterrizan en zonas húmedas y cálidas dentro de una casa, como baños sin ventilación o esquinas olvidadas, encuentran el ambiente ideal para establecerse. Además, suelen instalarse en materiales orgánicos, como la madera y el papel, que encuentran en las paredes y muebles.

Afortunadamente, existen medidas efectivas para prevenir la acumulación de moho. Además de mantener una adecuada ventilación en toda la casa, incorporar plantas de interior es una buena forma de abordar este problema de manera natural, ya que contribuyen a disminuir los niveles de humedad en el ambiente de manera efectiva.
 

Helecho plumoso

La planta de asparagus o helecho espárrago/plumoso puede colocarse en cualquier sector de la casa, especialmente en el baño. Dentro de la familia Asparagaceae, esta planta demuestra ser una solución efectiva contra la humedad.

Su óptimo desarrollo se da en temperaturas que oscilan entre los 7°C y los 25°C, ya que unas pocas gradaciones por debajo de este rango podrían resultar perjudiciales para su supervivencia. Prefiere ambientes con luz indirecta y requiere ser regada de 3 a 4 veces por semana en verano y 1 vez en invierno.

En cuanto a su apariencia, el asparagus destaca por sus tallos delicados que le confieren ese aspecto plumoso tan atractivo. Este rasgo distintivo no solo agrega un toque de elegancia natural, sino que también le otorga una gran versatilidad.
Gracias a esta característica, el asparagus tiene la capacidad de adaptarse y lucir espléndido en prácticamente cualquier habitación de la casa. Su capacidad para complementar diversos estilos y decoraciones, junto con su capacidad para prosperar en condiciones de humedad, lo convierten en la planta ideal para incorporar en tu hogar.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti