Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

VUELVE RONDA PHS, INICIA SU DÉCIMO CICLO

El programa central de la programación de Fm Diez Funes, Ronda PHS, inicia en el aire de Funes su décimo ciclo. Funes Ahora tuvo acceso a los avances del programa y dialogamos con los conductores de esta temporada.

Locales | 22/02/18

 
 

Sin dudas que luego del éxito de la mitad del año pasado, la dupla elegida para la conducción del programa central de Fm Diez, son quienes encabezan el cuerpo directivo de la emisora: la coordinara artística, Silvia Cáceres y el Director de la emisora, Nicolas Moncalvillo; éste último fue el fundador del programa, lleva al frente de la conducción del programa desde que se inicio en otra emisora de la ciudad.

Desde la organización aseguran que la puesta de este décimo año al aire tendrá muchas cosas nuevas, entre ellas, la tira seguirá siendo de lunes a viernes y estará en el horario de 8 a 12 hs.

Cuenta con un staff que supera las quince personas entre producción, móviles de exteriores, columnistas y conductores de la tira.

Este año la mega producción estará a cargo de Araceli Speranza, que se sumó recientemente al staff de Fm Diez Funes y de Bernardino Zaragoza; habrá dos moviles de exteriores: en Funes, seguirá a cargo de Ruben Pedalino y se suma el móvil de la región que estará a cargo del periodista Mario Córdoba. 

La columna del campo estará a cargo de Pablo Imberti; los datos del clima serán proporcionados por Adrián Arqueola; la cobertura del mundo del espectáculo estará a cargo de Diego Troffe; el deporte tendrá su lugar y estará a cargo de Leonardo Troyeto, y también contará en esta oportunidad con un enviado especial a la copa del mundo que tendrá la información de todo lo que ocurra en Rusia 2018; se seguirá hablando de seguridad y en esta oportunidad estarán presentes como el año anterior, la palabra del Licenciado Ulises Kandiko y se suma el Dr. Orlando Toniolo junto a integrantes de CAPSI; habrá una columna jurídica para tocar diferentes temas de interés a cargo del Dr. Javier Arregui,; el horoscopo seguirá vigente y de la mano de Claudia Baigorria y la columna de economía que se suma en esta oportunidad a cargo de Roman Guajardo.

Sin dudas que la décima temporada de Ronda PHS se lleva uno de las producciones locales más grandes y una apuesta que tendrá su comienzo el próximo 26 de Febrero.

Funes Ahora tuvo la oportunidad de dialogar con lo conductores de la tira radial a pocos días del debut:

FA: ¿Cómo se espera esta temporada?

Nicolas: La estamos esperando con mucho entusiasmo, creo que para mi que viví los 10 comienzos de ciclo, éste particularmente, junto al primero, son los que mas nervios se llevan, por un lado creo porque era el arranque y otro porque sin dudas diez años no es poco, y la puesta en ese para este año hace que nos pongamos ansiosos y un tanto nerviosos.

Silvia: Es un programa que desde la coordinación artística lo venimos preparando con mucha alegría y por supuesto que los nervios siempre existen, en cierto punto son un poco necesarios.

FA: Se dice que son la dupla del momento, de hecho en un spot de ustedes así lo escuchamos, ¿lo sienten asi?

Nicolas: Son etapas, son momentos, creo que estamos disfrutando de pasar buenos momentos en cada escenario y eso sin dudas que es una proyección de lo que sucede en el estudio de la radio.

Silvia: En esta respuesta puedo decir tranquilamente que la vida esta llena de momentos y creo que nosotros disfrutamos de nuestra amistad, junto a un micrófono y la gente linda que siempre nos acompaña.

FA: ¿Los cambios y semejante producción se podían haber pensado en un programa que recién arranca?

Nicolas: Sin dudas que sí, creo que es una cuestion de querer y de recursos, pero también hay que saber que todo es un  proceso, este año Ronda PHS se merecía semejante producción ya que para mi es como un hijo que cumple sus primeros 10 años. Y diez años en radio local no es fácil.

Silvia: Coincido con Nicolas, se puede, pero también hay que saber que es una cuestión de crecimiento y a veces muchos factores deben alinearse para que las cosas sucedan. Hoy el programa con esta producción no sólo apunta a que nos escuchen los que siempre lo hacen, sino que también nos escuchen aquellos que aún no lo han hecho.

FA: ¿Habrá presencia en los barrios?¿Cómo serán recibidos los mensajes de la audiencia?

Nicolas: Por supuesto que sí, el móvil a cargo de Ruben Pedalino nos va a permitir que los vecinos se acerquen a nuestro móvil con quien podrán dialogar y salir al aire. Con respecto a los mensajes de la gente, son mas que bienvenidos a través de todas las vías habilitadas.

Silvia: Es una de las ideas iniciales que la gente participe, es por ello que se pensó en no sólo tener un móvil local, sino que también uno regional donde podamos hacernos de la realidad tanto en la ciudad de Funes como de la región.

FA: ¿Hubo renovación en la imágen del programa?

Nicolas: Sí, hay algunos cambios, no solo en la gráfica del programa sino que también en gran parte de la gráfica de la emisora.

Silvia: Junto con el cambio de Ronda PHS se encara un cambio generalizado que buscar dar una venta más comercial y también de facilidad al usuario para que pueda encontrar los audios y demás accesos al programa mucho mas fácil.

FA: ¿Un deseo para este año?

Nicolas: Que nos escuchen, que nos comparen con los grandes medios porque no tenemos nada que envidiarles, y lo más importante es que es toda gente de la región que esta dispuesta a laburar en equipo para obtener el mejor resultado grupal e individual.

Silvia: Que disfruten de la tira, se viene un décimo año maravilloso. Coincido con Nicolas que nos comparen con cualquier medio grande que estamos más que a la altura de las circustancias y mucho ronda para todos!!!

No solo hubo que preparar la producción del programa sino que la técnica de la radio modificó gran parte del estudio para adaptarlo a las necesidades del programa que compartirá mas horas al aire que cualquier ortro de la programación de Fm Diez. Entre las modificaciones que se encuentran podrán ver nuevas cámaras para facebook live, nueva tecnología en los estudios centrales para comunicaciones con los diferentes móviles, se prepara también un equipo de exteriores para la cobertura de diferentes eventos de importancia.

Con una puesta que sin dudas buscará no solo mantener en el dial a las personas que siguen a diario la tira, buscará incorporar a aquellas personas que migran fuera de la ciudad a la hora de sintonizar su dial. Desde el próximo 26 de Febrero se pone en marcha la máquina de Ronda PHS a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 con la dupla del momento Silvia Cáceres y Nicolas Moncalvillo junto a un imponente equipo de trabajo. Tus mañanas van a estar en la Diez.

 

Araceli Speranza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti