Funes Ahora
Escuchá la redio online

CIRQUE DU SOLEIL EN ROSARIO: FUNES AHORA ESTUVO AHÍ PARA CONTARLO

Luego de unos dos meses levantando la imponente carpa del Cirque Du Soleil, el día de ayer se llevó a cabo la función pre-inagurar, "Amaluna", en el autódromo de Rosario, y el equipo del portal de Funes Ahora estuvo presente.

 

Provinciales | 14/02/18

 
 

Cirque du Soleil es una empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo.

A partir de un grupo de 20 artistas callejeros a comienzos de 1984, el Cirque du Soleil se transformó en una gran empresa, con sede en Quebec, Canadá, que se dedica a presentar entretenimiento artístico de alta calidad. La empresa cuenta con 5.000 empleados que incluyen a más de 1.300 artistas de más de 50 países distintos. 

Cirque du Soleil ha maravillado y deleitado a más de 100 millones de espectadores en más de 300 ciudades de 40 países en 6 continentes.

Su nombre traducido es "Circo del Sol", y hace alusión a la «juventud, energía, fuerza» concebida por Laliberté al momento de establecerlo como un circo con presencia internacional.

Amaluna es un espectáculo intinerante de la compañia canadiense dirigido por Diane Paulus y estrenado en el año 2012 en Montreal. El significado de Amaluna proviene de la palabra en latín Ama que significa madre y la palabra luna, siendo este último un símbolo para representar a la mujer, o una madre como protectora del planeta.

Amaluna es una historia original inspirada por una combinación de algunos mitos griegos y una obra de William Shakespeare llamada La Tempestad, el objetivo del show es presentar la fortaleza de las mujeres. Amaluna es una isla guiada por los ciclos de la luna y gobernada por la reina Próspera, en la que se desarrolla una historia de amor, entre la hija de la reina de esta isla y un valiente joven desconocido.

La historia comienza cuando Próspera invita a todas las grandes diosas del mundo a presenciar la ceremonia celebrada a su hija por su mayoría de edad, un rito que honra la femineidad, renovación, renacimiento y equilibrio que marca el cambio de las ideas y valores de una generación a la siguiente. Tras una tormenta generada por Próspera, un grupo de hombres jóvenes arriba a la isla al ser arrastrados por ella, desatando una emotiva historia de amor entre uno de ellos y la hija de Próspera, sin embargo este amor deberá superar distintas pruebas para poder probar que es lo suficientemente fuerte y así llegar a complementarse teniendo fe, armonía y confianza entre ellos, siendo celebrado al final.

La composición y arreglos de la banda sonora estuvieron a cargo de una banda conformada exclusivamente con mujeres, haciendo honor al tema principal de la historia: resaltar el poder de la mujer. Las integrantes de la banda son:

- Rachael Wood (Reino Unido)

- Rose-Ana Laguana (Estados Unidos)

- Rachael Walker (Estados Unidos)

- Jennifer Aubry (Canadá)

- Didi Negron (Estados Unidos)

- Mireille Marchal (Canadá)

- Casandra Faulconer (Estados Unidos)

Mientras se desarrollaba la función, se manifestaron diferentes artistas en la cual exhibían su talento con gran entusiasmo, cabe a destacarlos:

- Unicycles: Satomi Sakaino (Japón), Yuka Sakaino (Japón)

- Hula Hoop: Anna Stankus (Ucrania)

- Storm: Sarah Hardy (Estados Unidos)

- Peacock Dance: Anna Stankus (Ucrania)

- Vocal Aerial Hoop: Marie-Michelle Faber (Canadá)

- Water Bowl: luliia Mykhailova (Ucrania)

- Uneven Bars: Laura-Ann Chong (Canadá), Alix Croop (Estados Unidos), Amara DeFilippo (Estados Unidos), Marissa King (Reino Unido), Shona Morgan (Australia), Lauren Rose (Estados Unidos), y Melanie Sinclair (Estados Unidos).

- Teeterboard: Gabriel Christo (Brasil), David Rimmer (Reino Unido), Danny Vrijsen (Bélgica), y Sebastian Zaniesienko (Polonia)

- Balance Goddess: Lili Chao (Suiza)

- Chinese Pole: Evgeny Kurkin (Rusia)

- Roue Cyr: Oscar Kaufman (Alemania)

PERSONAJES:

- Clowns: Kelsey Custard (Estados Unidos), Mark Gindick (Estados Unidos)

- Prospera, Cello & Singer: Amanda Zidow (Estados Unidos)

- Miranda: luliia Mykhailova (Ucrania)

- Romeo: Evgeny Kurkin (Rusia)

- Cali: DanyzoO (España)

- Moon Goddess: Marie-Michelle Faber (Canadá)

En las fotos que se dan a continuación, se observa claramente la inmensidad de la carpa, además de los distintos personajes exhibiendo su talento a través de bailes, acrobacias, equilibrio, saltos y música.

Amaluna es un espectáculo de 2 horas y 10 minutos, que incluye un intermedio de 25 minutos. En el caso de los lugares que pertenecen al Tapis Rouge, la disponibilidad de horario es de 4 horas, ya que cuenta con un ágape al inicio y durante el intervalo.

Araceli Speranza

 

 
 
 

VIDEOS


Liliana Guzman entrega de premio a "Te estoy buscando"

Fm Roldan Total

Emisora de Fm de la vecina localidad de Roldan

 

Municipalidad de Roldan

Sitio oficial del Municipio de Roldan

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti